viernes, 26 abril 2024

Los gremios municipales se preparan para pedir nuevos aumentos ante la escalada inflacionaria

El secretario gremial de la Unión de Obreros Municipales de Concordia confirmó que pedirán una actualización por encima de la pauta de marzo.
Laura Terenzano

Laura Terenzano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Los gremios municipales de la ciudad de Concordia ya están pensando en una nueva actualización salarial a partir del mes de octubre, adicional a lo pautado en marzo, cuando comenzaron las negociaciones paritarias en la ciudad.

Es que la actual escalada inflacionaria ya pronostica una inflación que podría llegar a los tres dígitos en el país.

Según explicó Carlos Rapuzzi secretario gremial de la UOMC, los municipales de Concordia percibirán con los haberes de octubre un 6% pautado en marzo. Pero la estrategia es solicitar que a ese 6% se le sume un adicional que podría elevarlo al 10% o al 12%.

“Con lo acordado hasta ahora, nosotros estamos en un 58% de aumento, un punto y medio arriba de la inlfación. Pero sabemos que nos vamos a quedar cortos” reconoció esta mañana a #TareaFina.

El representante de los trabajadores anticipó que el gremio evalúa dos posibilidades: pedir un refuerzo del 6% a lo pautado para octubre, o asegurar aumentos escalonados para todos los meses hasta fin de año.

“Más allá de las actualizaciones, todavía nos queda pendiente lograr una recuperación real del poder adquisitivo” reconoció Rapuzzi.

“Por eso, ya no hacemos acuerdos para todo el año – nos quedó la experiencia de no hacer acuerdos únicos para todo el año porque a mitad de año ya nos quedabamos cortos” agregó.

La paritaria municipal de Concordia se inició en marzo de este año, con la siguiente escala:

5% en enero
20% en marzo
6% en mayo
12% en julio
6% en agosto
6% en octubre

Noticias relacionadas:

Concordia, Entre Ríos, Argentina

Contacto