Durante su visita oficial a Paraná, el presidente anunció junto al gobernador que en la licitación de la Hidrovía se incluirá el dragado de los tramos Paraná Bravo y Paraná Guazú a 34 pies, lo que mejorará la profundidad actual, que está limitada a 25 pies. Milei anticipó que la obra será realizada por el sector privado y no por el Estado.
La inversión dará navegabilidad y desarrollo de nuevos puertos, sostuvo, porque permitirá la navegabilidad a navíos grandes “y el sector privado podrá desarrollar puertos nuevos en la zona”.
Un anuncio histórico para el desarrollo productivo de nuestra provincia que nos va a permitir seguir profundizando nuestras políticas a favor del sector privado, del que produce y del que exporta. https://t.co/eZo9PypE0M
— Rogelio Frigerio (@frigeriorogelio) October 4, 2025
“En los últimos 30 años Entre Ríos vio cómo se desarrollaron los puertos de Santa Fe y Buenos Aires sin poder compartir ese progreso, quedando relegada competitivamente”, apuntó.
Además, el presidente anunció que la próxima semana llegará a la provincia Lisandro Catalá para “hacer anuncios importantes entre los que habrá anuncios vinculados para Salto Grande”.
"Estamos en un momento difícil, pero también histórico. Hicimos mucho, falta mucho. Estamos a mitad de camino. No pedimos aplausos: pedimos que crean, porque esta vez vale la pena", @JMilei. VLLC!!! pic.twitter.com/vMySYU3cbJ
— El Jefe (@mediceneljefe) October 4, 2025