jueves, 28 marzo 2024

Miriam Muller saluda el triunfo de la derecha en Italia

La dirigente celebró la elección en la que triunfó con claridad la ultraderecha liderada por Giorgia Meloni quien será la primera mujer premiere en la península. Muller interpreta el resultado electoral y asocia su programa al de Hermanos de Italia.
Tarea Fina

Tarea Fina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La excandidata a diputada nacional y referente del Partido Sol, Miriam Muller, estuvo siguiendo de cerca la elección del domingo en Italia.

Allí se impuso con claridad la ultraderecha de Hermanos de Italia, liderada por Giorgia Meloni. En los comicios se votó a 400 diputados y 200 senadores con lo que se da paso a la conformación de un nuevo gobierno a cargo de Meloni, que se convertirá así en la primera mujer premiere en Italia.

Parecidos

Consultada por Página Política, la dirigente que se presenta como “la nueva derecha” en la provincia amplió respecto de la elección en el país europeo: “Meloni tuvo como lema de campaña, Dios, Patria y Familia, coincidiendo con los principios y valores que propugnamos desde nuestro espacio político”. Recordó al respecto que su lista, tercera fuerza en Entre Ríos en 2021, expresaba “valores como la vida, el trabajo y la libertad”.

“El Partido SOL y la nueva derecha entrerriana conviven con Giorgia Meloni, la primera mujer elegida Primer Ministro porque defiende la vida, la familia, la libertad económica, la migración legal, la soberanía nacional”, reseñó.

Desde su perspectiva, en Italia, “ganó el sentido común, la libertad y el pueblo; perdió el comunismo, el socialismo progre que nos subsume en la pobreza y la falta de trabajo”.

Muller coincidió con su referente nacional, Javier Milei.

Nueva y vieja derecha

Las listas de Meloni se impusieron con el 42% de los votos. El resultado llevará a Italia al gobierno más de derecha desde la Segunda Guerra Mundial, cuando la península estuvo bajo el mando de Benito Mussolini.

El partido se denomina Hermanos de Italia, se expresa como fuerza de rechazo a los procesos de inmigración y de fuerte cuestionamiento a la organización europea. Tiene como aliados a la fuerza de derecha de Matteo Salvini (Liga) y al expremier Silvio Berlusconi (Forza Italia).

Fuente: Página Política

Noticias relacionadas:

Concordia, Entre Ríos, Argentina

Contacto