La candidata a diputada por el MST dijo que en Entre Ríos «es claro el descontento hacia el presidente. La militarización de la ciudad es una muestra más de que están a la defensiva porque el ajuste, las coimas, las estafas y las vinculaciones con el narcotráfico no son gratuitas frente al pueblo. Para el pueblo tampoco es indiferente el genocidio del estado de Israel hacia el pueblo palestino, es por esto que se vieron muchas expresiones de solidaridad con palestina y pidiendo la liberación de los cientos de detenidos de la Flotilla Sumud Global, entre ellos nuestra compañera Celeste Fierro, legisladora por el MST. Hace cinco días no sabemos nada de ella ni del resto de argentinos detenidos. Es urgente que la cancillería actúe gestionando su liberación».
Con respecto al despliegue policial dijo que el operativo fue denunciado. «Denunciamos el operativo inaudito de las fuerzas de seguridad, hubo participación de la gendarmería, de la policía federal, de la infantería, la policía montada, la policía de la provincia y policías de civil. Porque para reprimir siempre hay plata. Tiraron gases, golpearon a compañeros, cortaron todos los accesos y militarizaron la ciudad», sostuvo.
«Además, es evidente que Milei vino a confirmar los negociados que tiene con Frigerio. El gobernador, que ahora no sabe dónde meterse culpa de su alianza con un gobierno acabado, hizo un anuncio público junto a Milei: el acuerdo del dragado del río Paraná. Esto implica que dentro de la licitación de la hidrovía se va a incluir el dragado del tramo Paraná Bravo y Paraná Guazú. Otra vez anuncian negocios sobre nuestros bienes comunes, esta vez dicen que van a incluir el dragado de 34 pies en partes del Paraná. Lo que no dicen es que eso significa profundizar el río para que pasen buques cada vez más grandes, destruyendo los ecosistemas, alterar los cauces y arrasar con la biodiversidad. El río Paraná es uno de los reservorios de agua dulce más importantes del planeta, no es una autopista y no queremos un Paraná dragado para los ricos, queremos un Paraná vivo de las poblaciones», expresó.
La candidata a diputada también opinó acerca de la polémica narco que involucra a José Luis Espert. “Lo de Espert es repudiable, pero con su renuncia a la candidatura no alcanza. Hoy, José Luis Espert preside una comisión clave en el Congreso y sigue moviéndose con total impunidad. Nuestra compañera Vilma Ripoll, diputada por el MST en el Frente de Izquierda, presentará un proyecto en Diputados para que lo excluyan de la Cámara», apuntó.