Nadia Burgo aseguró que Javier Milei y Rogelio Frigerio «sobreactúan la victoria del domingo».
«Si uno mira con el cuidado necesario los números vemos que el ganador fue el ausentismo, los votos en blancos y nulos», sostuvo la dirigente. En Entre Ríos hubo un 38% (445,260 personas) que no fue a votar, o votaron en blanco o anularon su voto. Más de 100 mil votos por encima del 32% (343,831 votos) que sacaron Milei y Frigerio, si se tiene en cuenta el padrón total. «Por lo tanto esta elección no es un cheque en blanco para el gobierno y ellos lo saben, por eso tanto Milei como Frigerio convocaron a las oposiciones burguesas a dialogar para avanzar con las reformas estructurales que les exige el FMI y EEUU», apuntó.
«Estas elecciones también expresaron una continuidad del voto bronca con el peronismo. La Libertad Avanza, ayudada por la estructura de Frigerio se impone como primera fuerza debido a que el peronismo ha generado enormes frustraciones. Y sus declaraciones derrotistas apuntan a que tenemos que estar muy alertas a posibles nuevas traiciones. En momentos donde lo que acecha es la reforma laboral, la devaluacion y la entrega, el PJ, la CGT y las estructuras sindicales que dicen manejar deberían estar convocando a llenar las calles para frenarlos. Queda clarísimo que como lo dijimos, no es por vía electoral que se frena a Milei, es en unidad y con lucha en las calles, a eso tenemos que convocar desde ya», agregó.
“Estamos contentas de los resultados que la enorme campaña a pulmón cosechó, frente a la polarización y nacionalización no pudieron borrar a la izquierda, es más si se tiene en cuenta todo el arco de la izquierda en Entre Rios claramente somos la tercera fuerza política», apuntó.
A nivel nacional, el Frente de Izquierda Unidad logró ser la tercera fuerza en provincia de Buenos Aires y en CABA, esto significa que tendrá 3 diputados en el Congreso, entre ellas la referente del MST Cele Fierro en CABA y Ana Paredes Landman de la Matanza. «Esto nos llena de fuerzas para seguir luchando por poner en pie una alternativa de los y las trabajadoras. Seguiremos luchando y fortaleciendo una verdadera oposición a la ultraderecha, que construya el camino hacia una salida anticapitalista y socialista. Con el compromiso de lucha intacto agradecemos a quienes acompañan a nuestra fuerza. Como dijimos, a pesar del ‘todo o nada’ que quisieron plantear tanto Milei como el peronismo, hoy lunes 27 redoblamos la lucha: Las y los invitamos a continuar organizándonos para echar a Milei y toda su política de entrega», cerró.





