Alianza La Libertad Avanza será el nombre del frente electoral que llevará las candidaturas oficialistas para las elecciones legislativas nacionales de octubre en Entre Ríos. El acuerdo lo terminan de pulir el gobernador Rogelio Frigerio junto a la conducción nacional libertaria. Se impondrá también el color violeta y el águila, características de la marca del gobierno nacional.
Según confirmó Tarea Fina Noticias, LLA encabezará con nombres propios para las dos bancas entrables en el Senado. El primero en esa lista será Joaquín Benegas Lynch. El nombre de la segunda está definido aunque guardado bajo siete llaves aún.
Para Diputados se está terminando de definir cuántos lugares ocupará Frigerio. Si la nómina para la cámara baja la encabeza una mujer, Frigerio podrá imponer ese y un lugar más de los tres que calculan que logrará el frente. Una fuente al tanto de las negociaciones narró a este medio que las conversaciones fluyen y no descartó que el gobernador imponga dos candidaturas femeninas, la primera y la tercera. El hombre del segundo lugar sería potestad de LLA.
En el oficialismo abunda el hermetismo sobre el carril de las negociaciones. En el equipo libertario se muestran cómodos con el fluir del diálogo. Entienden que tienen todo para ganar y que el acuerdo alcanzado beneficia a ambas partes por igual. Una persona involucrada en el detalle de las conversaciones se entusiasmó y afirmó que ven en Frigerio un aliado también para 2027.