A través de un encuentro con sindicatos y trabajadores del Iosper, se elaboró un comunicado exigiendo a los legisladores a rechazar la iniciativa presentada por el Ejecutivo para crear una nueva obra social que reemplace al Iosper. Además convocaron a una movilización. El PJ Paraná señala que la creación de OSER impulsa un modelo de “medicina prepagada encubierta”.
Este viernes el Consejo Departamental Paraná del PJ se reunió con representantes de trabajadores del Iosper y sindicatos afines para debatir un plan de resistencia al proyecto que busca crear una nueva obra social en la provincia, bajo el nombre de OSER, que reemplace al Iosper.Allí elaboraron un comunicado en el convocaron a todos los beneficiarios a movilizarse para defender el Iosper. Además, exigirá a los legisladores de Más por Entre Ríos que rechacen en el recinto el proyecto ya que advirtieron que, en caso de que alguno vote a favor, el PJ Paraná pedirá al PJ Entre Ríos la expulsión.
“Esta maniobra del gobierno liberal de la provincia no es novedosa. Desde 1955, con la revolución fusiladora, pasando luego por Onganía, Videla y luego del ’83 bajo los gobiernos de Alfonsín, Menem, Macri o ahora Milei, buscaron desarticular el esquema solidario de los trabajadores para dominar el poder sindical”, expresa el comunicado.
Además, sostiene que el proyecto impulsa un modelo de “medicina prepagada encubierta, viabilizado por la tercerización del servicio de salud al negocio privado a cargo de empresarios amigos del gobernador, bajo la máscara de una nueva “obra social” de Entre Ríos”. En ese sentido, señaló que las consecuencias de ello ya se observan con la decisión de la intervención del IOSPER de que los afiliados paguen un coseguro “mayor a los que los mismos profesionales exigen por atención sin cobertura social”.
Más allá de que el PJ Paraná reconoce que “El funcionamiento institucional del IOSPER tiene costados que deben ser corregidos”, a su vez sostiene que es “inobjetable” que cada vez que hubo una demanda de salud fue satisfecha.