miércoles, 12 junio 2024

Osuna lamentó que se haya postergado el debate sobre la restitución del Fonid y financiamiento universitario

El Bloque de Unión por la Patria había pedido incorporar al temario el debate sobre la restitución del Fondo de Incentivo Docente y el financiamiento a Universidades nacionales, pero no obtuvo el respaldo para avanzarlo. "Estamos solicitando que esta Cámara después de tantas expresiones de adhesión y solidaridad con el reclamo, se avoque a solucionarlo". Se trataría el 3 de julio.
Tarea Fina

Tarea Fina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La UCR le ganó la pulseada al kirchnerismo al inicio del supermartes legislativo. Al abrir la sesión de las 11 en la Cámara de Diputados, logró quórum para debatir proyectos sobre movilidad jubilatoria y, a la vez, bloqueó el pedido para sumar al temario los temas educativos de la sesión de las 14 y votó que esos temas se traten en una sesión especial el próximo 3 de julio.

La diputada entrerriana Blanca Osuna (Unión x la Patria) lamentó que no se haya abierto el debate sobre el restablecimiento del Fondo Nacional de Incentivo Docente y el Financiamiento de las Universidades: “En contrario a exaltado discursos de la Libertad Avanza, el PRO y los bloques autonominados ‘dialoguistas’, fue rechazado”.

La Vicepresidenta de la Comisión de Educación enfatizó la importancia de resolver de una vez por todas y pronto el grave problema de recursos para la Educación “Estamos solicitando que esta Cámara después de tantas expresiones de adhesión y solidaridad con el reclamo se avoque a solucionarlo”.

Además, remarcó la relevancia estratégica de abordar el orden del día, ratificando la responsabilidad del Estado nacional con respecto a la educación pública y su calidad. Osuna argumentó que había que tratar este martes el tema porque “los docentes y Universidades no pueden esperar y es imprescindible tratar esa ley y señaló también que se debe “ratificar la responsabilidad que tiene el Estado sobre la educación”.

La sesión continuó con el tratamiento de la movilidad jubilatoria, que busca garantizar un haber mínimo vinculado a la canasta básica del adulto mayor y una actualización mensual basada en el índice de Precios al Consumidor (IPC).

“En una Argentina donde además de la licuación de haberes, los precios de alimentos y medicamentos, servicios y alquileres, hunden en la miseria a millones de jubiladas/os es urgente sancionar una ley que los contenga con respuesta digna y merecida”, señaló.

Noticias relacionadas:

Concordia, Entre Ríos, Argentina

Contacto