martes, 14 enero 2025

Pacto PRO- LLA: Azcué ratificó su alineamiento con Frigerio y habló de ir más allá de su identidad radical

El intendente se pronunció sobre la posibilidad de un frente electoral entre el PRO y La Libertad Avanza. Ante la fuerte posibilidad de un acuerdo en Entre Ríos, Azcué anticipó que acompañará la decisión política del gobernador.
Laura Terenzano

Laura Terenzano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Francisco Azcué llegó a la intendencia de Concordia tras un acuerdo entre el PRO y el partido al que pertenece, la Unión Cívica Radical. En los hechos, la alianza electoral Juntos por el Cambio dejó de existir a nivel nacional. En Entre Ríos, el escenario es distinto. El sello Juntos por Entre Ríos, que logró la gobernación de Rogelio Frigerio, tiene mucha vida política por ahora, con radicales en la gestión provincial y en diferentes ciudades, como la capital del citrus.

Ante la posibilidad de un nuevo frente electoral entre el PRO y el gobierno nacional de La Libertad Avanza, la incógnita sobre cómo se movería el radicalismo surgió en todos los territorios. En Concordia, el líder político del gobierno despejó toda duda y aseguró lo que era esperable, su alineamiento incondicional con los destinos políticos de Frigerio.

“Mi equipo y yo vamos a estar a dónde él vaya, lo vamos a apoyar, es nuestro conductor y confío en su capacidad de tomar buenas decisiones”, sostuvo en diálogo con #TareaFina.

Ante la consulta sobre si ese eventual acuerdo con La Libertad Avanza generaría algún conflicto con su extracción boina blanca, el jefe comunal negó esa posibilidad. “No hay conflicto con mi identidad. Tenemos tanta identidad que ningún acuerdo nos va a hacer perder el rumbos. Sabemos desde donde venimos, cuáles son nuestra banderas. Hoy somos gobierno, y tenemos que trabajar para transformar Concordia. Soy parte de una construcción en la cual Concordia tiene un gran protagonismo. No me preocupan los acuerdos, porque puede haber radicales que no estén de acuerdo, puede haber afiliados al PRO que no estén de acuerdo, y eso es la democracia”, abundó.

Azcué reconoció la importancia del año electoral que comienza y cómo los resultados incidirían en la gestión cotidiana. Dijo que no subestima la política pero que su foco ahora es la gestión. “Tengo muy claro de dónde vengo y tengo los pies sobre la tierra. Estoy realmente muy preocupado por gestionar. Tuvimos un año muy difícil, confiamos que vamos a seguir mejorando y que las variables que nos generaron problemas van a ir mejorando de a poco”, reconoció.

En la previa de la campaña, el concordiense se prepara para la largada. Por eso, repitió que su mejor campaña es cumplir con la palabra y habló de las complejidades que le tocó afrontar en 2024. “No pudimos darle a la gestión la velocidad que hubiésemos querido, porque no llegaron los recursos, pero estamos enfocados en eso y confío en el liderazgo de Frigerio. Voy a estar donde él esté”, insistió.

Noticias relacionadas:

Concordia, Entre Ríos, Argentina

Contacto