Este viernes 26 de mayo asumieron las nuevas autoridades del comité departamental Concordia de la UCR, tras la victoria de Evolución en las internas partidarias del 16 de abril.
Con la presencia de los tres candidatos radicales que Concordia tendrá en las urnas, el centenario partido dio un mensaje de unidad y pertenencia a la alianza de Juntos por el Cambio, que integra junto a otros partidos como el MID y el PRO.
Lorena Aguilar, flamante presidenta departamental y una pieza clave en el armado radical en la ciudad, destacó esa unidad en su discurso de asunción.
En el escenario montado en calle Pellegrini, cortada por primera vez para una acto radical desde 1999, Aguilar destacó la unión que el radicalismo logró tras el acto eleccionario del mes pasado.
“Hay un radicalismo protagonista. El 16 de abril fuimos 3 listas y logramos movilizar 1100 correligionarios”, dijo, y agradeció también la presencia de referentes partidarios del MID y el PRO que también asistieron al acto del viernes.
“Logramos poner al radicalismo en boca de todo el mundo, porque nos lo merecemos y estamos convencidos de que somos la causa contra el régimen”, señaló. En el tramo final de su discurso, reafirmó la pertenencia de la UCR a Juntos al asegurar que “estamos convencidos de nuestros aliados”.
La militante de Evolución pidió que la construcción política sea “amplia” porque “no puede quedar ningún concordiense afuera”.
La nota destacada del acto la dio la foto que mostró a los tres candidatos radicales en el escenario: Marcelo Lopez (UCR de la gestión anterior); Leandro Lapiduz (que va con Pedro Galimberti); y Francisco Azcué (el anfitrión de Evolución).