jueves, 25 abril 2024

Qué opinan en Concordia del desembarco del rector de la UADER en las filas de Frigerio

Bernardita Zalisñak es funcionaria de Enrique Cresto y docente de la universidad en su sede local. Aclaró que Filipuzzi tiene derecho a pertenecer al partido político que quiera pero que se suma a un espacio que quiere desmantelar la educación pública.
Laura Terenzano

Laura Terenzano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Zalisñak, de larguísima trayectoria vinculada a la defensa de los derechos humanos y militante del Partido Humanista, aclaró que el cuestionamiento al rector de la UADER es puntualmente porque se suma a un proyecto político “que quiere terminar con los derechos de la educación pública”.

“Claro que Filipuzzi tiene el derecho de pertenecer al partido político que quiera, pero qué pensarían mis estudiantes y equipo de cátedra si yo hoy declaro que me sumo a colaborar con el proyecto político de una fuerza que pretende abolir las cátedras de Derechos Humanos?” se preguntó la actual secretaria de Gestión Preventiva y Promoción de la Municipalidad de Concordia.

Zalisñak explicó que, tras conocerse la incorporación del rector Luciano Filipuzzi a los equipos técnicos del diputado Frigerio, el cuestionamiento de un sector de la comunidad educativa se basa en que “los 4 años del macrismo tuvimos que hacer marchas por el desfinanciamiento que se hizo de la universidad pública”.

“Son políticas que se han producido cuando fueron gobierno, eso es lo que nos espera pero más rápido si Juntos por el Cambio gobierna Entre Ríos” aseguró.

Cuando se conoció la noticia, trascendió un audio de Whatsapp que le envió el intendente Cresto al propio Filipuzzi, cuestionándole su decisión. “Todos le mandamos audios a Filipuzzi, y lo único que recibimos es silencio”, contó.

Sobre el rechazo al proyecto político de Frigerio, dijo que – cuando fue ministro- “desoyó siempre los reclamos del interior del país”. “En las provincias que han gobernado, no han reconocido el derecho a la educación pública, tienen acciones y discursos que van en contra” agregó.   

Noticias relacionadas:

Concordia, Entre Ríos, Argentina

Contacto