miércoles, 04 diciembre 2024

Rogelio Frigerio celebró el triunfo de Javier Milei y anunció que saca a la cancha a su gabinete

El entrerriano dijo que dará gobernabilidad al presidente electo. Su vínculo personal con Milei. Mañana confirma los nombres de su equipo de gobierno.
Laura Terenzano

Laura Terenzano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Rogelio Frigerio celebró este lunes la decisión de “dejar atrás al peor gobierno de la historia”. “Quedó claro que queríamos un cambio y eso se vio en las urnas”, dijo en diálogo con Letra P. El gobernador electo de Entre Ríos marcó especialmente los resultados en la provincia, donde Javier Milei ganó por veinte puntos de diferencia a Sergio Massa. “En la provincia ya se había elegido apostar por algo distinto y por eso no me sorprende el resultado”, apuntó, en referencia los comicios generales del 22 de octubre en los que resulto elegido.

Frigerio aseguró que desde su rol opositor garantizará gobernabilidad. “Siempre en línea con nuestros valores y defendiendo con uñas y dientes a Entre Ríos”, aclaró. Adelantó que será “implacable” en la defensa de los intereses provinciales y precisó que no acompañará ninguna medida que afecte a la agroindustria o al “campo”. En ese sentido, lamentó que el actual gobierno provincial no haya enfrentado antes “las medidas que afectaron estos intereses”.

A la vez, el exministro de Interior dijo que encarará su gobierno trabajando por “la unidad nacional” y que si las políticas de Milei van en línea con las provinciales acompañará y de lo contrario estará “en la vereda de enfrente, como corresponde a una oposición responsable”. Calificó de “irresponsable” la medida del gobierno nacional “que aumentó los impuestos primero para después bajarlos a todos en campaña”. “Me voy a oponer si eso sucede otra vez”, adelantó.

Al gobernador electo lo une un vínculo personal de muchos años con el presidente electo. Comparten la profesión de economista y tuvieron diálogo fluido todo este tiempo. En campaña, hasta se cruzaron por televisión y se desearon suerte mutuamente. “Nos conocemos hace muchos años, no tendremos inconvenientes en empezar a trabajar juntos”, dijo este lunes Frigerio. Durante los festejos del domingo, se pudo ver en el bunker de La Libertad Avanza en Buenos Aires a uno de los referentes más cercanos de Frigerio, el intendente electo de Gualeguaychú Mauricio Palito Davico, quien también tiene vínculos muy estrechos con Milei y el espacio libertario. Davico será, quizás, uno de los que tenderá más puentes entre el gobierno provincial y el nacional.

Frigerio evitó pronunciarse sobre las medidas privatizadoras que anticipó Milei. “Tenemos que saber primero cómo será su gabinete, pero hay que esperar con calma y esperanza y después de tantos años aprovechar el potencial del país”, señaló.

Su gabinete y la provincia que recibe

El gobernador electo anticipó a Letra P que mañana martes confirmará su gabinete provincial, que ya tiene nombres definidos en todos los cargos más relevantes. La presentación será en Paraná, con una foto acompañada de publicaciones en redes sociales.

Frigerio se pronunció también sobre el proceso de transición y aseguró que hay aspectos que le generan preocupación, como las cuentas públicas de la provincia que recibe. “Las cuentas públicas no tendrían el equilibrio que están diciendo y eso nos genera preocupación”, reconoció a este medio.

Hace algunos días, el ministro de Economía Hugo Ballay había asegurado en declaraciones a medios locales que la gestión de Gustavo Bordet entregaba una provincia “fiscalmente equilibrada” y con un stock de deuda del 30% de los recursos corrientes. “Todavía no hemos podido confirmar eso”, respondió el futuro mandatario provincial.

Noticias relacionadas:

Concordia, Entre Ríos, Argentina

Contacto