La intendenta y el intendente de dos de las ciudades más importantes de la provincia se vienen mostrando juntos desde comienzos de año. Rosario Romero, presidenta municipal de Paraná, y Eduardo Lauritto, su par de Concepción del Uruguay, difundieron una audiencia de trabajo en la capital entrerriana. Se reunieron por temas de gestión, pero la foto es más bien política.
“Intercambiamos experiencias respecto a servicios públicos y otros aspectos vinculados a las dos ciudades. Vamos a establecer una colaboración recíproca, la experiencia del otro siempre nos enriquece”, declaró Romero, según publicó el sitio Informe Digital.
«Trabajamos sobre la iluminación, nosotros estamos en un esquema led para nuestra ciudad y queremos conocer el trabajo que hace Paraná. Quiero agradecerle a Rosario Romero que nos haya abierto las puertas”, dijo a su turno Lauritto.
La foto de ambos funcionarios juntos es algo que se viene repitiendo con frecuencia desde que asumieron sus respectivos mandatos. Romero se comprometió a estar la próxima semana en Concepción del Uruguay donde será recibida en la reunión de gabinete de ese municipio, con el objetivo de contar distintos aspectos de su gobierno. En Paraná, acompañaron el encuentro el secretario de Servicios Públicos, Julián Hirschfeld; el director general de Servicios Públicos, Kevin Bolzán; y el coordinador de Comunicación Ciudadana de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Antonio Bachmann.
Juntos también en lo político
El día a día de la gestión municipal no es lo único que motiva el vínculo entre Romero y Lauritto. La interna del Partido Justicialista de Entre Ríos es un tema que los mantiene en una misma línea. Diferentes voces vienen reclamando la pronta convocatoria a un Congreso Partidario, algo con lo que Romero y Lauritto han coincidido.
«El peronismo necesita una conducción, sea de un hombre o de un cuerpo colegiado. Hoy se tiene que discutir más horizontalmente, me parece que se está dando”, sostuvo Lauritto al respecto. “Quizá estén faltando encuentros de mayor envergadura, necesitamos tolerancia para darnos una tregua para el diálogo”, agregó, en declaraciones de hace unas semanas.
Uno de los que lleva tiempo insistiendo con el tema es el presidente municipal de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi, cuya última referencia sobre esta cuestión fue a través de un mensaje en sus redes sociales.
El presidente del Partido Justicialista de Entre Ríos, José Cáceres ya adelantó que el Congreso Partidario se realizará en “un par de meses”, pero advirtió que aún quedan temas por resolver antes de concretarlo.