El senador por el departamento Tala Juan Diego Conti confirmó lo que había advertido antes de la votación de este miércoles: que si alguno de los nueves senadores del peronismo facilitaba la media sanción, el bloque se rompía. Fue lo que sucedió, tras la abstención en la votación de las senadoras Nancy Miranda de Federal y Gladys Domínguez de Feliciano.
«Cuando surgió esto de la OSER yo plantee que tenían que ser 9 votos. Sigo pensando lo mismo, por eso ahora me voy a tomar unos días para tomar una decisión», reconoció Conti al aire de Radio Ciudadana. «Si no somos 9 no valemos nada, eso se lo explicamos a las senadoras, pero ellas insistieron en su postura, que fue la que plantearon ayer», agregó.
«Nos reunimos la semana que viene seguramente los del bloque, no se si seremos 7 o 9. Me pidieron que no me apurara, pero yo soy visceral, tengo pocos grises. Y entiendo que lo que nos demanda nuestro partido es que no tengamos tibieza los políticos, por eso hablaré con mis pares y tomaré la decisión», advirtió.
Conti anticipó que con él podrían irse otros senadores del bloque opositor. «Hay charlas informales con varios, que me dicen «me voy con vos», pero no está nada decidido aún. Mis convicciones no las negocio, pero seguramente la semana que viene habrá novedades», contó.





