Silvina Deccó, abogada que fue concejal en Diamante durante ocho años y directora de Desarrollo Humano en la gestión de Juan Carlos Darrichón, se refirió a la posibilidad de acceder a la banca que dejaría la actual diputada provincial, Stefanía Cora, que podría ingresar a la Cámara de Senadores de la Nación tras la expulsión del senador entrerriano, Edgardo Kueider, que está acorralado por causas por supuestos delitos de corrupción en Entre Ríos, en Comodoro Py y en Paraguay.
En declaraciones al portal Debate Abierto, Deccó se refirió a la situación procesal de varios dirigentes del Partido Justicialista (PJ), tales como el ex gobernador Sergio Urribarri, su cuñado, el empelado legislativo y operador político, Juan Pablo Aguilera, y el ex ministro de Cultura y Comunicación y ex director de Información Pública, Pedro Báez.
La abogada opinó que son situaciones que “repercuten” en el PJ pero que permiten plantear “una reconstrucción del peronismo, haciéndonos cargos de las circunstancias acontecidas y desde ahí construir un peronismo desde las bases y los valores y también incluyendo a la juventud”. También opinó que “dentro del PJ debemos garantizar que esté integrado por figuras que representen lo que la voluntad popular requiere y que contemple lo que se espera de un político y desde ese lugar trabajar y construir”.
Ante aquel escenario sostuvo que “no podemos generalizar o entender que la política representa eso. Hay una intención de marcar que la política es todo lo mismo y entiendo que como hay políticos, dirigentes y senadores que se equivocan, también están los que quieren volver a las bases, que quieren reconstruir y ponen el interés colectivo por encima del interés personal”, y añadió: “La militancia y la política no tiene que ser una mala palabra, al contrario, tiene que ser lo que represente al ciudadano”
Kueider
Deccó expresó que “el Senado hizo lo que debía hacer. Nosotros desde el Consejo Departamental Diamante del PJ habíamos pedido la expulsión de Kueider y tras éstas circunstancias no se podía obrar de otra manera, necesitábamos esta decisión del Senado”, y advirtió que una “suspensión no era una medida acorde teniendo en cuenta los hechos que acontecieron”.
Decisión
Deccó ocuparía el cargo de Cora en la Cámara Baja provincial si aquella decide migrar hacia Buenos Aires. Al respecto opinó que “todo es muy reciente y entiendo que hay que respetar la decisión que Stefanía tome y hay situaciones que se tienen que analizar, que tenemos que saber que son decisiones que ella tiene que tomar. Yo lo pienso desde Diamante y sería importante de contar con un legislador, pero es necesario esperar lo que pueda acontecer, uno espera con tranquilidad, pero con entusiasmo”. También opinó que “Stefanía sería una gran representante en la Cámara de Senadores. Entiendo que es una mujer con valores, con principios y que es necesario para esto que marcamos no vuelva a pasar”.
Nación y provincia
Deccó lamentó las medidas de la gestión nacional y opinó: “Entiendo que en esa lógica el gobierno nacional tiene como una intención de desviar los focos de atención y ponerlos en lugares donde la ciudadanía no vea el nefasto ajuste que se está haciendo y el repudio debería ser generalizado porque la variable vuelven a ser los jubilados, la clase media, los sectores más humildes y es un enorme desafío en la construcción de la oposición política porque no podemos ser indiferentes a lo que está pasando”. Finalmente, respecto al gobierno de Rogelio Frigerio, entendió que “son partes de un mismo proyecto político”.
Fuente: APFDigital