sábado, 27 abril 2024

Stratta apelará el fallo que desestimó su denuncia: “Es una resolución sin perspectiva de género”

A través de un comunicado, la ex vicegobernadora de Entre Ríos y actual diputada provincial, Laura Stratta, confirmó que apelará la decisión de la jueza de 1ª instancia en lo Civil y Comercial, Elena Albornoz, de desestimar la denuncia por violencia de género que había realizado contra el presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein. Apuntó contra la jueza y aseguró que se trató de una “resolución tardía, sin considerar las pruebas ofrecidas”.
Tarea Fina

Tarea Fina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La ex vicegobernadora de Entre Ríos y actual diputada provincial Laura Stratta confirmó que apelará la decisión que este martes hizo pública la jueza de 1ª instancia en lo Civil y Comercial, Elena Albornoz, de desestimar la denuncia por violencia de género que había realizado contra el presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein.

“Por supuesto que me someto al Poder Judicial por entender que es la vía de resolución de los conflictos y la afectación de los derechos, pero en este caso mi queja no se refiere solo a una resolución que considero injusta, sino que se motiva en que el proceso no cumplió las mínimas garantías establecidas por la Ley Nº 10.956”, explicó a través de un comunicado la legisladora entrerriana.

Según explicó Stratta, “la magistrada desestimó de manera arbitraria la posibilidad de contar con los medios probatorios” solicitados: “Dictó una resolución tardía, sin considerar las pruebas ofrecidas. Una resolución sin perspectiva de género que resulta conveniente en términos del status quo político”, agregó.

“Las medidas de tutela solicitadas eran razonables en función de la denuncia de violencia psicológica, simbólica y política por hechos que encuadran en la modalidad de la violencia pública-política que sufrí de parte de Hein. Este tipo de conductas son las que buscan el silenciamiento y el menoscabo de los derechos de las mujeres en el ejercicio de la vida política”, reflexionó.

En ese contexto, Stratta destacó que las medidas que solicitó a la jueza fueron que disponga el cese en los actos de perturbación o intimidación que, directa o indirectamente, Hein realice hacia su persona y a cualquier otra mujer en el ámbito de Cámara; y también que le ordene llevar adelante la formación constante en perspectiva de género y buenos tratos en los ámbitos políticos y laborales.

“Resulta paradójico que no se hayan tomado medidas de tutela preventiva, ya que así lo señala la ley. No concurrí a Tribunales a victimizarme sino a visibilizar una situación y cumplir con mi deber respecto de la defensa de las mujeres contra cualquier tipo de violencia”, insistió.

Por último, Stratta anticipó que la apelación que efectuará frente a esta primera resolución judicial se enmarca en “la decisión de bregar por un cambio de conducta en favor del trato respetuoso hacia las mujeres en todos los ámbitos”.

“No puedo dejar de considerar que, si se me presentan estas dificultades siendo legisladora y ex vicegobernadora de la Provincia, cuantos más escollos deberán enfrentar otras mujeres que aspiren a una protección cuando sufren situaciones de violencia, en cualquiera de sus formas pero violencia al fin”, finalizó.

Noticias relacionadas:

Concordia, Entre Ríos, Argentina

Contacto