“Fue suspendido transitoriamente y vamos a ir evaluando cómo siguen las boletas y el consumo para determinar cuándo lo aplicaremos” aseguró esta mañana al aire de #Tarea Fina Luciano Paulin.
El funcionario explicó también que el aumento estaba dispuesto desde el año pasado, pero ante el impacto de la quita de subsidios en las facturas de los usuarios de la provincia y el aumento del consumo en enero, que fue histórico, se definió suspenderlo.
“Esto nos llevó a plantear la necesidad de suspender el aumento del 20% programado. Tenemos récord de consumo por el calor extremo y la sequía, que superó la media en la provincia, el consumo fue record historico en enero” advirtió.
Tras el anuncio del gobernador, el EPRE formalizó la suspensión transitoria y excepcional del aumento del Valor Agregado de Distribución (VAD) que iba a entrar en vigencia a partir del 1° de febrero del corriente año para todas las Distribuidoras Eléctricas de Entre Ríos.
En la comunicación, el EPRE explica que la decisión “encuentra fundamento técnico en los indicadores de medición, que han permitido diagnosticar que las extremas temperaturas y sequía que afectan desde noviembre 2022 a nuestra Provincia, ha llevado a un record de consumo eléctrico por parte de los usuarios que supera la media para el período estival en curso y que impacta directamente en las tarifas”.
Sumado a eso, el EPRE dijo que detectó que la reducción de los subsidios en los precios mayoristas de la administradora CAMMESA y la aplicación del programa de segmentación energética nacional, impactó fuertemente en más del 55% de los usuarios residenciales de nuestra provincia.
“El porcentaje de impacto se pensaba en un 10%, no nos habían dicho que iba a ser en el 55%. Por eso nos sorprendió la cantidad de usuarios afectados y se tomó esta decisión”, agregó.
Fuente: Tarea Fina Noticias