jueves, 26 diciembre 2024

“Todos esperábamos otro panorama”. El primer año de gestión de Azcué según Luciano Dell Olio

El secretario de Gobierno advirtió sobre las dificultades que el gobierno local enfrentó durante su primer año de gestión. El recorte de Javier Milei, el relanzamiento con el Pacto de Julio, y la inversión en la recuperación de la trama vial de Concordia, entre los aspectos más sobresalientes.
Tarea Fina

Tarea Fina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Con un escenario inesperado en el contexto nacional, desde el interior de la gestión valoraron el ordenamiento del estado local y la capacidad de adaptación en términos presupuestarios. “Todos los funcionarios esperábamos otro panorama desde el punto de vista económico”, reconoció Luciano Dell Olio, secretario de Gobierno.

“Teníamos expectativas de muchísimo más volumen para las políticas publicas, y las dificultades y decisiones diferentes que tuvieron los gobiernos nacional y provincial fue una limitante que nos obligó a reorganizarnos en nuestra estrategia y ver de qué forma nos comunicábamos con la gente y presentábamos las decisiones del gobierno.. Nos tuvimos que reinventar”, contó, en diálogo con #TareaFina.

El funcionario, de extracción radical y hombre de confianza del intendente, sostuvo que la premisa de la creatividad atravesó cada decisión de gestión. “Tuvimos que ser creativos con qué actos de gestión realizamos y cuáles no. Pensar cómo hacíamos política pública en un contexto como el actual. No podemos negar que hay un cambios en la política tradicional y que tenemos que ser consecuentes con eso”, analizó.

Dell Olio dijo que el cambio de paradigma en la política formaba parte de la plataforma de gobierno y que ese impulso favoreció “el ordenamiento institucional” que Azcué promovió en Concordia. “Este esquema de reorganización del Estado nos dio la posibilidad de trabajar con orden, administrando recursos”, apuntó.

Mayor despegue

El funcionario valoró como mayor logro de gestión un “despegue” en el programa de mantenimiento de la trama vial. “Nos costó, arrancó en el segundo semestre, pero tenemos ahora muy buenos niveles de aceptación con eso”, afirmó. Mencionó también que, según su punto de vista, en ciertos barrios de la ciudad “mejoró la impresión de la gente en materia de Seguridad”.

Como momento bisagra de la gestión, identificó a la convocatoria al Pacto de Julio y su suscripción. “Fue un trabajo muy responsable y muy intenso”, admitió.

Noticias relacionadas:

Concordia, Entre Ríos, Argentina

Contacto