Luego de comunicar su decisión de no competir por la gobernación de la provincia, Enrique Cresto puso en dudas también su participación en la lista de unidad que el peronismo presentará este año para retener el poder en Entre Ríos.
“Vamos a estar en una lista si al peronismo le sirve, hay que ver qué le sirve al peronismo, si que yo esté en la boleta o que milite sin estar en la boleta, eso lo va a definir mi partido” dijo esta mañana en diálogo con #TareaFina. Tras esa afirmación, aseguro que él quiere estar “en el lugar que sumemos, sea en la boleta o no”, apuntó.
Cresto ratificó su voluntad de ser gobernador y señaló que su dimisión este año no significa un renunciamiento a futuras posiblidades, oportunidades que podrían llegar en apenas cuatro años, cuando venza una presunta gestión de Bahl, en caso de ganar las generales de octubre.
“Me considero en condiciones de llevar una gestión como gobernador, y tuve que dar un paso al costado ahora por priorizar a nuestro movimiento y a su estrategia, pero la mía no es una candidatura de hace dos semanas, venimos de hace más de 20 años” sostuvo.
El intendente de Concordia también se pronunció a propósito de la elección de Bahl como candidato de consenso y explicó que, según su punto de vista, el peronismo en esta etapa “no estaba buscando la mejor persona para gobernar la provincia, sino una persona que gane las elecciones, y en ese sentido el peronismo entendió que Bahl era el que más fortaleza tenía para ganar una elección general contra Frigerio o Galimberti”.
Sobre su dimisión a veinte días del cierre de listas, dijo que “siempre procedimos igual, nos preparamos y en la recta final, cuando tenes que estar listo para competir, entrás en una etapa en donde perteneces a un partido o movimiento que va marcando quienes son los mejores para llevar la pelea adelante”. “Si bien nos preparamos, el partido tomó una definición, el partido y el gobernador, de avalar la candidatura de Bahl y fortaleciendo la unidad como mejor estrategia para obtener un triunfo nos sumamos a esa decisión”, aclaró.
La interna en Concordia
Tras ocho años de gestión, Cresto concluye su mandato al frente de la ciudad. Su sucesión es todavía incierta en un año electoral por demás complejo para el oficialismo, pero el jefe comunal es optimista respecto de un triunfo peronista.
“En Concordia, el peronismo tiene más del 60% de intención de voto entre todos los candidatos” afirmó esta mañana y dijo que es positivo que esa fuerza política tenga al menos cuatro precandidatos. “Es un orgullo, porque da muestra de movimiento, quiere decir que no hay una papa caliente que agarrar, que nuestra gestión fue buena”, valoró.
Cresto reconoció que gobernar Concordia es un desafío porque quien esté al mando “tiene que tener una política fuerte inclusiva en lo social”. “El legado nuestro es eso: 8 años sin tener un conflicto social, sin tener ningún paro, con gran contención y en contacto con todos los sectores” señaló.
Sobre la estrategia del peronismo local, reiteró que el gobernador habilitó a cada territorio para que resuelva su interna con autonomía. “En los próximos días vamos a resolver la estrategia en Concordia, cuál es la que garantiza el triunfo, si la unidad o que hagamos una gran PASO y después respaldar fuertemente en las generales al ganador”, precisó.
A la espera de esas definiciones están Alfredo Francolini; Ángel Giano; Armando Gay; y Eduardo Asueta, quienes ya largaron su campaña en la ciudad.





