Después de casi dos meses de interrupción en el servicio de la Línea 9 en Concordia, el próximo lunes 4 de julio se restablecerá el recorrido en sus dos versiones: la linea 9 directo y la 9 A, que incluye en su recorrido al Barrio Nebel.
Tras la confirmación por parte del Ministerio de Transporte de la Nación, el intendente Alfredo Francolini confirmó esta mañana en #TareaFina que los trámites vinculados a la habilitación de las máquinas SUBE fueron aprobados y que las unidades estarán en la calle la próxima semana.
Los recorridos comenzarán a las 5 de la mañana y se extenderán hasta la medianoche.
Será un total de 16 unidades y estarán provistas por una Unión Transitoria de Empresas conformada por la Cooperativa 12 de Octubre (con 4 unidades, actualmente a cargo de la Linea 2); la empresa Nuevo Expreso (que aportará 5 unidades, actualmente a cargo de las líneas 5 y 7); la empresa Palmares (pone 5 unidades, actualmente a cargo de la línea 3) y la Cooperativa de Transporte de Concordia (a cargo de la línea 1, pone 2 unidades para el recorrido de la Línea 9).
Francolini anticipó que el lunes al menos 12 unidades ya estarán en la calle.
“Tuvimos que tomar la decisióny hacer que el servicio se cumpla y funcione bien. Nos llevó tiempo resolver la cuestión administrativa pero hoy podemos garantizar que el servicio va a funcionar bien”, aseguró esta mañana al aire de la radio pública.
Mientras se concluye con la etapa de ploteo, las unidades que harán el recorrido de la Línea 9 estarán identificados con la escarapela de concordia en el parabrisas delantero. a
Tras la caída de la concesión a cargo de la empresa La Esperanza Naciente, la concesión quedó en manos de la Unión Transitoria que completará la adjudicación del recorrido por el resto del tiempo que establece el contrato original, aproximadamente unos tres años más.-