José Lauritto recibió a los trabajadores del frigorífico “Tres Arroyos”, en el marco del conflicto laboral suscitado con la patronal. Estuvo reunido con Miguel Klenner, secretario general de la Delegación Concepción del Uruguay del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación, y un centenar de trabajadores de la planta La China, acompañado por integrantes de su gabinete.
Lauritto recordó que previamente había mantenido reuniones tanto con el Sindicato como con la empresa, “siempre con el objetivo de facilitar una negociación que lleve a la solución del problema”. Se ofreció como nexo entre las dos partes involucradas en el conflicto.
“Estamos en un conflicto que es muy delicado y no voy a avanzar si a mí no me autoriza el gremio. Avanzo si estoy autorizado”, expresó, reiterando la voluntad de mediar en caso de tener que ser así, en virtud de que el conflicto se encuentra trabado.
Más adelante sugirió: “Recuerden que cada vez que toman una decisión tienen que pensar en ustedes y sus familias, para tomar la mejor decisión, preservando y resguardando en primer lugar su fuente laboral. Nosotros estamos más que dispuestos a mediar en el conflicto, en todo lo que ustedes decidan y nos autoricen”.