sábado, 07 septiembre 2024

Troncoso dijo que sostener el triunfo político de Juntos en Concordia es el principal desafío

El ministro de Gobierno y Trabajo respaldó la gestión de Azcué y valoró los cambios que el intendente lleva adelante en su gabinete. Advirtió, al mismo tiempo, sobre la necesidad de "mantener el frente" que lo puso al mando. "Todas las incorporaciones a la gestión tienen que pasar el filtro del frente político", señaló.
Laura Terenzano

Laura Terenzano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

En el vínculo entre el gobierno provincial y el local el nombre de referencia es siempre el de Manuel Troncoso. Armador en la campaña, es ahora hombre de confianza de Rogelio Frigerio para manejar asuntos políticos en la provincia, pero principalmente en la ciudad. Una suerte de pacificador al que todos recurren por su perfil dialoguista y su origen ligado fuertemente al peronismo. Desde ese lugar, fue quien sumó a Alfredo Francolini a la gestión provincial.

Ahora, Troncoso cumple un rol de cercanía con la gestión de Azcué y en diálogo con #TareaFina valoró los últimos movimientos políticos del intendente, aunque reconoció que la salida de Eduardo Caminal fue “una gran pérdida”.

“La de Francisco es una gestión que veo con muy buenos ojos, que empezó a levantar en el último tiempo porque no es fácil lo que tocó. Es muy difícil después de ser oposición tener a toda la tropa lista para entender la botonera del Estado. Ese desembarco cuesta un tiempo, diferente es cuando hay entrada y salida, alternancia permanente, ahí es más fácil porque seguro hay cuadros preparados”, explicó. “Lo de Caminal fue una salida consensuada, para mi es una pérdida en la gestión, porque puso el cuerpo, laburó mucho”, agregó, sobre la renuncia de quien fue Jefe de Gabinete.

Sobre el devenir del frente político gobernante, Troncoso sostuvo que Azcué es “el dueño de la gestión” y que desde ese lugar debe mantener el esquema “con todos adentro”. “Hay un frente que lo puso donde está, ese frente que incluye a todas las expresiones de la UCR, al PRO, al MID, que depusieron sus candidatos en pos del frente. Eso tiene un sentido enorme en la gestión, porque hubo una abdicación de intereses personales en pos de la candidatura de Francisco”, explicó.

En función de ese diagnóstico, el ministro señaló que es prioritario “cuidar” ese frente y que las decisiones de cambios en el gabinete, entre otras, deben “pasar el filtro” del frente.

La mira de Frigerio en Concordia

El ministro se refirió también a las expectativas de Frigerio puestas en Concordia. “El gobierno provincial está a disposición absoluta del gobierno de Azcué. Y respaldamos esa necesidad de sostener el frente, y a Francisco, que consiguió algo histórico en la ciudad. Tenemos que sostener Concordia, es el principal desafío porque si no lo podemos sostener es volver a tabla rasa”, declaró, en diálogo con Radio Ciudadana. Para Troncoso, sostener el proyecto implica que el proyecto sea “a largo plazo”, esto es, que haya una trascendencia de nombres propios y que se sostenga el peso y gravitación que logró Frigerio en Concordia.

El peronismo en la gestión Frigerio

Troncoso, que oficia de nexo entre algunos peronismos y la gestión provincial, aseguró que es también prioritario cuidar ese voto que Juntos supo conseguir. “Concordia tiene un núcleo duro de voto peronista que es insoslayable, no podemos no interpretar esa realidad. A Azcué lo voto el peronismo, a Frigerio también, ese voto necesita ver dirigentes del peronismo que los represente en la toma de decisiones : caso Francolini”, aseguró.

Fuente: tareafinanoticias.com

Noticias relacionadas:

Concordia, Entre Ríos, Argentina

Contacto