El ministro de Gobierno y Trabajo Manuel Troncoso llevó adelante una intensa agenda de trabajo en el departamento Federal junto a la senadora provincial Nancy Miranda.
La recorrida, que incluyó visita a El Cimarrón y Loma Limpia y escuelas rurales, sucedió días después de la polémica votación sobre la creación del organismo la nueva obra social OSER, en la que Miranda optó por abstenerse, diferenciándose de sus compañeros del bloque Más por Entre Ríos. Esa votación terminó de fracturar el espacio peronista en el Senado, y dejó expuestas las tensiones internas dentro de la bancada opositora.
En ese contexto, la presencia de Troncoso —acompañado por el director de Comedores, Lautaro Azzalini— junto a la legisladora justicialista no pasa desapercibida. El gesto institucional, pero con evidente lectura política, se inscribe en una línea de acción del Ejecutivo que ya tuvo un antecedente semanas atrás, cuando los principales funcionarios provinciales desembarcaron en Feliciano para respaldar a la senadora Gladys Domínguez, recientemente separada del bloque peronista y promotora de una agenda propia desde el flamante bloque Peronismo Federal.
“Nos une una mirada compartida: que el Estado llegue con más respuestas donde más se necesita. Por eso estamos en el territorio, con los pies en la tierra”, sostuvo Troncoso.

Durante la jornada, el ministro participó del acto por el Día de la Independencia en la Escuela Agrotécnica Divina Providencia, donde resaltó la importancia de la formación técnica como herramienta para el arraigo rural y el desarrollo local. Luego, junto a Miranda y Azzalini, visitó las escuelas rurales N° 7 María Machaca Güemes, N° 18 Mburucuyá y N° 64 Selva de Montiel, donde dialogaron con docentes y recogieron inquietudes de las comunidades educativas.
Por su parte, Miranda valoró el trabajo conjunto y la visita de los funcionarios provinciales. “Es positivo que conozcan las realidades del departamento y que puedan aportar ideas para resolver problemas concretos. Con el Ministro hay una relación de cordialidad y eso permite construir desde el diálogo”, dijo.
En las usinas de gestión del gobierno provincial aseguran que la presencia de Troncoso con Miranda «refuerza una estrategia que busca garantizar gobernabilidad, articulación territorial y lectura política fina en un escenario de reconfiguración legislativa». «La presencia en territorio junto a legisladores del PJ con fuerte anclaje local no es casual, y marca una señal de reconocimiento hacia quienes, más allá de las diferencias partidarias, apuestan a construir consensos desde el territorio», apuntaron.