viernes, 19 julio 2024

Una entrerriana reemplazará a Villarruel cuando renuncie en Diputados para asumir la vicepresidencia

Los dirigentes de La Libertad Avanza (LLA), Nicolás Emma y María Fernanda Araujo serán los legisladores que reemplazarán en la Cámara de Diputados a Javier Milei y Victoria Villarruel, quienes renunciarán para asumir la Presidencia y Vicepresidencia de la Nación desde el próximo 10 de diciembre.
Tarea Fina

Tarea Fina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Los diputados electos figuraron tercero y cuarto de la lista que compitió en los comicios del 2021 y completarán los mandatos que vencen el 9 de diciembre del 2025.

Quiénes son los nuevos diputados
María Fernanda Araujo, criada en Entre Ríos, es hermana del combatiente de Malvinas de Colón, Entre Ríos, Elvio Eduardo Araujo. Es militante celeste contraria al aborto, e hizo campaña con el lema por “defensa de la vida, la familia y la libertad”.

Es presidenta de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, entidad con la que en 2019, tras el trabajo del Equipo de Antropología Forense, pudieron poner una placa que reza “Tengo nombre y apellido, no soy NN. Soldado C62 Elvio Eduardo Araujo”.

Nicolás Emma es abogado, presidente de la Libertad Avanza porteña y fue jefe de campaña en los comicios del 2021, cuando esa agrupación obtuvo el 17 por ciento de los votos y consiguió dos bancas.

También renunciará a su banca Carolina Píparo, que asumiría como titular de Anses y, en su lugar, asumirá Karina García, una dirigente cercana al titular de esa agrupación José Luis Espert y que es referente de ese partido en Bahía Blanca.

Otro diputado que renunciará a su banca antes del 9 de diciembre es el gobernador electo de Santa Cruz, Claudio Vidal, aunque si bien le correspondería ese lugar al exgobernador de Santa Cruz, Sergio Acevedo, fuentes parlamentarias afirmaron que “es probable que no asuma como legislador” y que en su lugar lo haga Mónica Pereyra.

Fuente: Telam – Elentrerios.com

Noticias relacionadas:

Concordia, Entre Ríos, Argentina

Contacto