Benedetti comentó que “en las últimas horas hubo novedades significativas, donde el PRO ha manifestado una vez más que va a acompañar la estrategia del gobierno.” El diputado explicó que esta situación es similar a la vivida previamente cuando se discutió el aumento para jubilados nacionales, donde se sancionó una ley para mejorar los ingresos de los docentes universitarios, pero fue vetada por el presidente.
“Distintos bloques políticos hemos coincidido en pedir una sesión especial para intentar insistir con la ley. Obviamente, para esto hace falta reunir los dos tercios. Creo que va a ser un resultado incierto, una votación ajustada, pero de nuestra parte, mayoritariamente la Unión Cívica Radical (UCR) va a acompañar”, destacó Benedetti.
El diputado subrayó que la insistencia en la ley no compromete significativamente el equilibrio fiscal del gobierno, ya que representa solo el 0.14% del PBI. También señaló que, aunque le gustaría ver una actitud más flexible por parte del presidente, este ha adoptado una postura de “todo o nada.” Además, Benedetti mencionó que el PRO, inicialmente reticente a acompañar la postura del gobierno, cambió de posición a última hora, lo que dificulta los números para revertir el veto.
El legislador también advirtió que las ausencias y la postura de algunos legisladores de su propio espacio serán clave en el resultado final de la votación. A pesar de las dificultades, manifestó que se está trabajando intensamente para unificar las posiciones dentro del bloque de Juntos por el Cambio.
Fuente: Radio Ciudadana