Diputadas y diputados de Unión por la Patria emitieron este miércoles un comunicado oficial en el que repudian “el accionar de la Justicia” en el caso que involucra al exgobernador Sergio Urribarri. Rechazan la prisión preventiva que la Cámara de Casación Penal dictó sobre el exmandatario y se solidarizan ante la “persecución política” también con Juan Pablo Aguilera y Pedro Báez, exfuncionarios imputados en la causa por peculado y malversación de fondos.
En el texto, califican de “atropello” la decisión de la preventiva porque, sostienen, la causa aún está pendiente de resolución en la Corte Suprema. “La prisión preventiva vulnera derechos y garantías constitucionales”, afirmaron. En ese sentido, hablaron de un sometimiento público al desprestigio de los acusados
Más adelante, el comunicado hace referencia al caso de Juan Ruiz Orrico, el exfuncionario del gobierno de Rogelio Frigerio que protagonizó un accidente con un saldo de cuatro muertos. “Manejaba a alta velocidad, en vehículo oficial y con una extrema graduación alcohólica en sangre. A pesar de la gravedad de sus acciones y de negarse a presentarse ante los requerimientos de la Justicia, se le ha otorgado un régimen de domiciliaria”, narran. Señalan también el vínculo familiar de Orrico con Evangelina Bruzzo, jueza del Tribunal de Casación que resolvió la prisión preventiva de Urribarri.
El comunicado: