Economista y abogado, especialista en cuestiones tributarias, el ex titular de Aduanas durante el gobierno de Alberto Fernández apuntó este jueves contra un proyecto de ley que el Poder Ejecutivo de la provincia envió a la legislatura y que ingresó por Senadores la semana pasada. Según develó Guillermo Michel, se trataría de un documento en donde se propone una actualización por inflación de los Anticipos Inmobiliario y Automotor, modificación del Código Fiscal mediante.
De aprobarse, sería un golpe al corazón de la clase media, según sostuvo el ex funcionario nacional. “Un impuestazo a la clase media, al campo y a los sectores productivos de Entre Ríos”, lo definió. “Ajustar por inflación el anticipo automotor de los entrerrianos o el anticipo inmobiliario de una chacra de un pequeño productor, el inmueble de una fábrica PyME entrerriana o el local de un pequeño comerciante –teniendo en cuenta el atraso del poder adquisitivo de la sociedad- es un impuestazo al corazón de nuestra economía”, sostuvo.
Como alternativa de recaudación, Michel apuntó nuevamente al sector financiero, al que ya había señalado por sus beneficios fiscales en la provincia. Le sugirió a Frigerio que “profundice el ajuste” sobre ese sector y dijo que coincidía “con la suba del 8% al 9% para la intermediación financiera”.