Actualidad política de Entre Ríos

miércoles, 24 junio 2026

Actualidad política de Entre Ríos

miércoles, 24 junio 2026

Intendentes vecinalistas respaldaron la reforma previsional, pero pidieron gradualidad para no afectar a los municipios

RedaccionTareaFina

RedaccionTareaFina

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En el marco del debate legislativo por la reforma del sistema previsional entrerriano, intendentes vecinalistas participaron de una reunión con senadores provinciales. Los jefes comunales Mario Socolovsky y Ulises Tomassi coincidieron en que la reforma es necesaria, aunque reclamaron que incorpore las particularidades del ámbito municipal y se implemente de manera gradual.

El intendente de Valle María, Mario Socolovsky, destacó el intercambio generado durante la reunión y señaló que varios artículos del proyecto podrían impactar en las finanzas locales, especialmente aquellos vinculados al aumento de aportes patronales.

“Hubo sugerencias interesantes sobre la situación de los municipios, ya que hay artículos que pueden afectar sus recursos, como el realizar mayores aportes jubilatorios”, explicó. También mencionó que se discutió la situación de las comunas con jubilados en la Caja provincial que presentan déficit.

Socolovsky remarcó que se plantearon alternativas para una implementación progresiva de los cambios: “Se propuso que la aplicación sea gradual, tal como otros puntos del proyecto, y esto fue bien recepcionado por los legisladores”.

El intendente de Cerrito, Ulises Tomassi, valoró especialmente la instancia de participación institucional. “Rescato la posibilidad de intercambio y diálogo. Agradecemos que nos hayan hecho partícipes para trasladar nuestras inquietudes y sugerencias”, afirmó.

Tomassi sostuvo que la reforma previsional es una discusión inevitable: “Creemos que esta reforma es necesaria y hay que realizarla tarde o temprano. El objetivo es encontrar criterios de consenso para salvaguardar la existencia de la Caja sin que los trabajadores se vean mayormente perjudicados”.

El jefe comunal también manifestó la predisposición del sector vecinalista a aportar soluciones: “Estamos dispuestos a sumar iniciativas, incluso para ayudar a financiar la Caja”, señaló, y mencionó la necesidad de inversiones y estrategias que permitan generar recursos para reducir el déficit estructural.

Los intendentes definieron el encuentro como “positivo y fructífero” y ratificaron su voluntad de seguir trabajando junto a los legisladores. Las partes acordaron avanzar en la presentación de propuestas por escrito, consolidando un proceso de diálogo que busca construir consensos en torno a una reforma estructural que garantice la sostenibilidad del sistema previsional entrerriano.

Noticias relacionadas: