viernes, 05 julio 2024

Internas a flor de piel en el Concejo Deliberante de Concordia

Los concejales del PRO rompieron el acuerdo que los peronistas tenían con Azcué y trataron de aprobar el cambio de nombre al recinto. La sesión terminó en escándalo. "Se rompieron los puentes", dijo una edil del PJ.
Tarea Fina

Tarea Fina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Como si no hubiese sido suficiente la polémica por los temas a tratar, la sesión extraordinaria de este martes en el Concejo Deliberante tuvo un condimento adicional: el escándalo por la interna a flor de piel no solo en el peronismo sino también en la alianza gobernante.

Según supo este medio, con la mediación del ex intendente Enrique Cresto, el oficialismo había aceptado tratar en comisión un proyecto para cambiar el nombre al recinto del Concejo, que el PRO pretendía renombrar como Federico Zorraquín, borrando su nombre actual de Eva Perón. La deriva a comisión evitaba así el tratamiento sobre tablas de este martes. Pero dos concejales del PRO, Felipe Sastre y Silvina Ovelar, insistieron con el tratamiento, burlando todo pacto previo entre el bloque del PJ y el intendente Francisco Azcué y lograron que la sesión termine siendo levantada, ante el escándalo que se desató por la traición a la palabra acordada.

“Rompieron todos los puentes, así no hay pacto posible”, declaró la concejala del PJ Carolina Amiano. Ella y sus pares se retiraron del recinto y los temas pendientes no pudieron ser tratados.

Previamente, por unanimidad, con apoyo del PJ, el oficialismo había logrado aprobar la modificación de la estructura de Radio Ciudadana, confirmando así su intervención. También obtuvieron total apoyo para avanzar con modificaciones sobre la circulación y otras cuestiones en el Parque San Carlos.

Noticias relacionadas:

Concordia, Entre Ríos, Argentina

Contacto