La UCR Departamental Concordia, que preside Lorena Aguilar, secretaria de la Intendencia en la Municipalidad, salió a dar un fuerte mensaje de respaldo a su líder político. El centenario partido se pronunció este sábado acompañando el Pacto de mayo que Francisco Azcué quiere firmar en Concordia. En un comunicado que hicieron llegar a #TareaFina, aseguran que el consenso “fue siempre el camino que eligió el radicalismo”.
“La Unión Cívica Radical de Concordia siempre apoyará los grandes acuerdos políticos, económicos y sociales”, comienza el documento, que enfatiza en la localía de quién emite el mensaje. Este énfasis no es casual: el enojo por el acercamiento de Azcué a Cresto es generalizado en las filas correligionarias de la provincia. Como sus socios del PRO, no comprenden el propósito político de semejantes declaraciones.
“A lo largo de la historia elegimos fortalecer lo que nos une y dejar de lado lo que nos separa”, justifican los radicales locales, que aseguran que el consenso del que habló el intendente tiene como único propósito “sacar a Concordia del podio de la pobreza”. Esa misma pobreza que antes espantaba, ahora une.
“En ese sentido, damos todo nuestro apoyo y acompañamiento al intendente y correligionario Dr. Francisco Azcué”, cierra el documento oficial. A continuación, el texto original: