El diputado provincial Roque Fleitas aseguró que el año que viene encontrará a La Libertad Avanza con una solidez que rápidamente pudieron construir, en casi menos de un año desde el triunfo electoral de su líder, Javier Milei. El dispositivo que comanda en todo el país Karina Milei tendrá un nuevo episodio este 2 de noviembre cuando la secretaria general de la Presidencia desembarque en Paraná. Lo hará junto a Martín y Eduardo “Lule” Menem. La comitiva libertaria llega a la provincia para dar los toques finales a la organización partidaria que Fleitas coordina en la provincia.
La aspiración al sello propio tiene una única consecuencia, según el diputado provincial. “Queremos tener candidatos propios para no cometer los mismos errores del año pasado, cuando fuimos con sellos de goma y nos impusieron candidatos. Hasta nos bajaron lista completa, nos impusieron nombres y a mi me bajaron de la lista de diputados nacionales, por ejemplo”, contó esta mañana al aire de #TareaFina.
En ese sentido, se refirió a quien fue candidato a gobernador por el espacio. “Sebastián Etchevehere se opuso a nuestra junta promotora, por culpa de él tardamos en tener el partido. Me junté con él y le propusimos que se sume a la junta y su ego no le permitió trabajar con nosotros y quiso instalar en la sociedad que él era La Libertad Avanza en Entre Ríos. Ahora no pertenece a La Libertad Avanza, quedó marcado en esa reunión en Parque Lezama quién es quién”, sentenció el legislador. “Etchevehere nunca fue mi candidato ni creo que haya sido el candidato de Javier, solamente había que tener alguien para gobernador”, remató.
En la misma línea, Fleitas reconoció que los concejales de LLA en Concordia tampoco responden al armado nacional de Karina Milei, aunque se enrolen en el sello libertario. “No los conozco, son del PCP, que se fueron de LLA al otro día, y ahora como ahora las cosas funcionan se quieren colgar y de a ratos están del lado del presidente y de a ratos no”, apuntó.
Sobre los desafíos para las próximas elecciones y cómo podrían incidir allí los ajustes que recaen en buena parte de quienes votaron su proyecto, Fleitas sostuvo, citando a Perón, que “las ideologías políticas en el SXXI serán dejadas de lado por la gestión, lo que la gente necesita es lo que importa”. “Basta de Boca y River, esto tiene que ser la selección argentina, gestionar por la gente”, pidió.