“Se viene la etapa que queríamos evitar, la judicialización. Queríamos que los afiliados se expresen en las urnas para definir la configuración del PJ”, dijo esta mañana Jorge “Kinoto” Vázquez, en diálogo con #TareaFina. El presidente del partido en Paraná es el único entrerriano que integra la lista que encabeza Ricardo Quintela en la interna por la conducción del Justicialismo a nivel nacional.
En línea con lo que anticipó el riojano este domingo, Vázquez confirmó que la lista recurrirá al juzgado electoral de María Servini y que esperan que se expida dentro de las próximas 24 horas sobre la medida de la Junta Electoral del PJ que cuestionarán. El paranense recordó lo que el gobernador sostuvo durante todo el domingo: cierta imparcialidad de la Junta que los dejó fuera de competencia. “En la junta hay un solo representante de Quintela sobre 14 de la otra lista”, dijo. Adelantó que si Servini no resuelve a su favor, “se seguirá apelando hasta llegar a la Corte Suprema”. “Esta fue la definición política que ha asumido la lista”, aseguró.
Vázquez lamentó la exclusión de “Federales, un grito de corazón” y sostuvo que era una oportunidad “histórica” para el PJ el poder decidir sus autoridades en las urnas, hecho que si sucedía hubiera inaugurado una metodología hasta nunca usada por el partido. “Tenemos que fortalecer al justicialismo como herramienta política, sin desconocer a nadie. Cristina no tiene nada que demostrar a nadie, tenemos que replantear el peronismo desde la óptica federal”, apuntó.
Sobre los avales, aseguró que “siempre estuvieron” y que le solicitarán a Servini que no intervenga el partido y que, llegado el caso, postergue las elecciones del PJ para “febrero o marzo” del año que viene. De hecho, recordó que desde la conducción del PJ provincial informaron que aún no ingresó ningún pedido de organización del acto eleccionario anunciado para el 17 de noviembre.
“Aquí no se trata de Cristina ni de Quintela, se trata de las formas, se trata de cómo el PJ analiza los errores que nos trajeron hasta Javier Milei en el país y Rogelio Frigerio en la provincia. Son las formas de cómo se construye, de cómo se convoca, de cómo se plantean los acuerdos políticos lo que me motivó a acompañar a Quintela”, admitió.
“Ricardo salió a recorrer el país y con sencillez propuso el eje de cómo debía ordenarse el peronismo y habló con todos los sectores, y avanzó. Cristina se hizo aclamar vía tuit y nadie está ahora cuestionando su figura, pero tenemos que discutir desde una mirada federal. Somos un movimiento, no tenemos que tener una mirada personalista, nadie se hace conductor o líder solamente con meritocracia, esto es esfuerzo conjunto”, afirmó.
Fuente: tareafinanoticias.com