La Municipalidad de Concordia confirmó este miércoles la renuncia de Luciano Dell’Olio a la Secretaría de Gobierno, uno de los cargos más sensibles del gabinete de Francisco Azcué. La salida se confirmó un día después de la renuncia de Lucas Fuscado, quien era el segundo de Dell´Ollio en el gabinete.
Según el comunicado oficial, las renuncias suceden el marco del proceso de reorganización interna que el Ejecutivo viene realizando desde hace semanas.
Dell’Olio presentó su dimisión por “motivos personales” que —según se informó— le impiden sostener la dedicación que demanda el área política más estratégica del municipio. El intendente aceptó la decisión y destacó el rol del funcionario desde el inicio de la gestión.
Una renuncia que se suma a una serie de movimientos en el gabinete
La salida de Dell’Olio no ocurre en el vacío: se inscribe en una etapa de reacomodamientos internos que Azcué viene ejecutando desde mayo, cuando inició una refuncionalización de áreas clave. La Secretaría de Gobierno, que articula con el Concejo Deliberante, coordina operativos territoriales y gestiona seguridad ciudadana y control urbano, es una de las piezas centrales del esquema político municipal.
Con esta renuncia, ya son dos los movimientos de peso en menos de un mes dentro del área de Gobierno, un dato que en el oficialismo leen como parte del proceso de ajuste interno que Azcué impulsa de cara a la segunda mitad del mandato y a su objetivo de buscar la reelección en 2027.
Dell’Olio: “Las responsabilidades pueden cambiar, pero las convicciones permanecen”
Al comunicar su decisión, Dell’Olio agradeció la confianza del intendente y reivindicó su paso por la gestión. “Ha sido un verdadero honor formar parte de esta gestión y trabajar todos los días por los vecinos de Concordia. Me llevo la satisfacción de haber contribuido al fortalecimiento institucional y al diálogo democrático. Seguiré acompañando este proyecto político desde el lugar que me toque ocupar”, apuntó, según reprodujeron en el comunicado oficial.
Azcué destacó el trabajo del funcionario y subrayó su rol en áreas críticas. “Luciano ha conducido con compromiso una de las áreas más complejas del municipio. Coordinó equipos fundamentales, fortaleció el vínculo con el Concejo Deliberante y acompañó procesos de modernización administrativa. Su aporte fue invaluable para el ordenamiento institucional que nos propusimos”, sostuvo.
Azcué remarcó que la salida se da en un marco de respeto y coincidencia política: “Compartimos los mismos valores y sé que seguirá acompañando este proyecto”.
Desde el Ejecutivo destacan que la renuncia se enmarca en una “nueva etapa de gestión”, pero en el entorno político local la noticia sorprendió a propios y ajenos. Dell´Ollio fue un dirigente que acompañó desde el primer día a Azcué. Comparten una amistad y son compañeros de militancia. Si bien no se confirmó aún el motivo real de la renuncia del funcionario, trascendidos indicaron que se debió a un desacuerdo en medidas de gestión.
La información oficial aún no consignó quién ocupará la Secretaría de Gobierno que, por su peso político y operativo, será ahora uno de los casilleros más observados en el tablero municipal.






