jueves, 28 marzo 2024

Baldosas de la Memoria y Jornadas de Derechos Humanos: Pablo Díaz visitará Concordia

Será el próximo lunes 26 de septiembre y desarrollará una nutrida agenda, cuya principal actividad será asistir a la colocación de dos Baldosas de la Memoria en homenaje a asesinados y desaparecidos de la Dictadura Militar que cursaron sus estudios secundarios en el Colegio Nacional.
Tarea Fina

Tarea Fina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Pablo Díaz, sobreviviente de la “Noche de los lápices”, estará en Concordia para asistir a la colocación de dos baldosas de la memoria que serán fijadas en el frente del Colegio Nacional, recordando a 8 desaparecidos y asesinados por la Dictadura cívico militar que cursaron sus estudios secundarios en dicho establecimiento.

Las actividades comenzarán a las 9 hs con la pintada de pañuelos blancos que realizarán los estudiantes de la Escuela Secundaria de la UNER en la plaza Urquiza, frente a la fuente de agua y el Reloj de Sol.

A partir de las 09.30 horas se realizará en las instalaciones de la Escuela Normal “Domingo Faustino Sarmiento”, una importante jornada que cerrará alrededor de las 10,45 hs con la palabra de Pablo Díaz en el acceso a la escuela.

A las 15,30 se reunirá con Centros de Estudiantes secundarios, a quienes dará una charla y responderá preguntas de los presentes.

A las 17,00 horas se llevará a cabo el acto central frente al Colegio Nacional en el que se colocarán las baldosas de la memoria en homenaje a 8 ex alumnos de ese establecimiento que fueron secuestrados, los que hasta el momento se encuentran desparecidos y asesinados por la dictadura cívico militar.

A las 18,30 se desarrollará una charla con centros de estudiantes, pero en este caso de nivel terciario y universitario.

La jornada es convocada por H.I.J.O.S. Concordia, Familiares y Amigos de Desaparecidos y ex Presos Políticos, Liga Argentina por los Derechos Humanos, Escuela Normal “Domingo Faustino Sarmiento”, Dirección Departamental de Escuelas, Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales, el Departamento de Derechos Humanos de la Municipalidad, la Subsecretaría de Cultura, la Secretaría de Desarrollo Social y Producción, la Jefatura de Gabinete y Gobierno, y el Departamento Ejecutivo Municipal.

Noticias relacionadas:

Concordia, Entre Ríos, Argentina

Contacto