viernes, 29 marzo 2024

Bordet participará de la cumbre de gobernadores que buscará definir la propuesta electoral del peronismo

El gobernador Gustavo Bordet formará parte del grupo de mandatarios peronistas que en una semana se reunirán para unificar una postura de cara al proceso electoral.
Tarea Fina

Tarea Fina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

En el encuentro estará en discusión tanto la necesidad de que un gobernante de provincia se acople a la fórmula presidencial como los posibles apoyos a las candidaturas en danza, que se concentran en nombres de Buenos Aires (ciudad y provincia).

El mandatario entrerriano, que ha tenido una activa participación en los encuentros anteriores del PJ nacional, será uno de los que dará el presente el miércoles próximo en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI). A días de la cumbre, aún hay gobernadores que no confirmaron su presencia.

Hasta ahora, la mayor parte de las voces más relevantes de la órbita federal no se expresaron claramente a favor de ninguno de esos nombres. Pero hubo algunos atisbos. El riojano Ricardo Quintela, uno de los tres que acompañaron a CFK el jueves pasado, favoreció a Wado de Pedro; y se descuenta que el salteño Gustavo Sáenz y el chubutense Mariano Arcioni se inclinarán por su jefe político, Sergio Massa, que amenaza con candidatear al primero si sus pedidos de unificar las adhesiones en torno a un solo presidenciable no tiene éxito y avanza la estrategia de las PASO que empuja el jefe de Estado y con la que acuerda “Wado” de Pedro. Ninguno se expresó siquiera de manera somera por los funcionarios del Gabinete alineados con el Presidente, indicó Infobae.

Fuente: Apfdigital

Noticias relacionadas:

Concordia, Entre Ríos, Argentina

Contacto