sábado, 13 abril 2024

Casaretto candidato

El diputado nacional encabezará una de las propuestas para la presidencia del Partido Justicialista de Entre Ríos. Este lunes, confirmó su candidatura y anunció que buscará la unidad.
Tarea Fina

Tarea Fina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Marcelo Casaretto será candidato a presidir el Partido Justicialista de Entre Ríos en las próximas elecciones internas que el partido celebrará el 10 de marzo. Luego de una reunión sectorial el pasado sábado en Federación, el nombre del ex diputado nacional surgió como consenso para la representación de la postura oficialista, que buscará la continuidad de la gestión de Gustavo Bordet. Según publicó Página Política, el apoyo llegó de los jefes comunales Rosario Romero (Paraná), Adrián Fuertes (Villaguay), José, Eduardo Lauritto, Ricardo Bravo (Federación), Gustavo Bastián (San José), Damián Arévalo (Feliciano), entre otros. También Gustavo Bordet, Laura Stratta, Juan José Bahillo y siguen las firmas. 

Este lunes, Casaretto publicó en su cuenta de X que estaba dispuesto a asumir ese desafrío. “Un grupo de dirigentes me han propuesto como presidente del Partido Justicialista de Entre Ríos. Estamos dispuestos a asumir ese desafío, encabezando la propuesta y convocando a todos los sectores, con generosidad”, sostuvo. En esa misma línea, anticipó que buscará conformar una lista de unidad y que esa búsqueda debería replicarse “en todos los niveles”. El teléfono suena para Domingo Rossi, el otro nombre que se echó a rodar en la carrera por la renovación de la conducción peronista en la provincia.

El desafío de Casaretto será convocar a todos los sectores internos y lograr un frente común que no demore aún más la reconstrucción del peronismo en modo opositor. “En 2023 no fui candidato a ningún cargo, pero trabajé como siempre, en respaldo a los candidatos de nuestro partido. En diciembre pasado terminé mi mandato de diputado nacional. En este momento no tengo cargos públicos ni partidarios”, recordó el ex ministro de Economía en su posteo de este lunes. .

Casaretto señaló que tiene 36 años de militancia dentro del PJ. En ese tiempo, se desempeñó como legislador nacional y provincial, y fue titular de la cartera económica, entre otras funciones. A nivel partidario fui congresal provincial y nacional y vicepresidente del Congreso del PJ Entre Ríos.

Este sábado, la reunión en Federación congregó a intendentes, legisladores, y referentes de todos los Departamentos de la provincia, que emitieron este comunicado: “Compañeros y compañeras autoconvocados en la ciudad de Federación, dirigentes de distintos departamentos, preocupados y ocupados en ofrecer alternativas para la conducción de nuestro querido Partido Justicialista, después de una importante charla, debate y opiniones, concluimos en expresar y solicitar que el compañero Marcelo Casaretto sea quien deba encabezar una lista que implique una verdadera síntesis que reúna a distintos espacios del PJ de cara a una nueva etapa que necesita de un Partido Justicialista protagonista y de clara oposición propositiva y responsable”.

Noticias relacionadas:

Concordia, Entre Ríos, Argentina

Contacto