viernes, 19 julio 2024

Concejales del PJ hablan de “vergüenza ajena” y piden perdón a la ciudadanía

En un durísimo comunicado, el bloque opositor acusa al oficialismo de hacer show y de querer llenar los egos de los concejales. Igual, en varios proyectos acompañaron con el voto.
Tarea Fina

Tarea Fina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Luego de otra vergonzosa sesión del Concejo Deliberante, con cruces y chicanas entre los representantes del pueblo, el bloque de Concejales Justicialistas de Concordia salió a diferenciarse del comportamiento de sus pares del oficialismo.

En un comunicado enviado a #TareaFina, los cuatro representantes peronistas, que acompañaron con su voto en polémicos proyectos como la intervención de Radio Ciudadana o la vuelta de la circulación de autos en el Parque San Carlos, buscan ahora poner punto final a una secuencia de lamentable exposición de falta de política en el Concejo Deliberante de Concordia.

Entre otras cuestiones, los ediles piden disculpas a la ciudadanía por “el lamentable papel que hoy expone el Honorable Concejo Deliberante”. Responsabilizan al oficialismo por “falta de conciencia, responsabilidad social e ideas productivas”. Los acusan también de no trabajar por los intereses de las y los vecinos.

A continuación, el comunicado textual:

Desde el Bloque de Concejales Justicialistas Concordia desde la minoría que representamos antes que nada queremos pedir disculpas a la ciudadanía por el lamentable papel que hoy expone el Honorable Concejo Deliberante, y responsabilizar a los concejales del oficialismo por la falta de conciencia y responsabilidad social e ideas productivas, en vez de trabajar verdaderamente por los intereses de las y los vecinos.

Debido a que sólo somos 4 concejales de 13 y el oficialismo cuenta con mayoría para imponer la agenda legislativa de la ciudad queremos dejar en claro que nos da vergüenza ajena dado el gravísimo momento económico que atravesamos; que es de público conocimiento, y que como ha manifestado el intendente necesita de un acompañamiento político maduro para unir esfuerzos en afrontar de la mejor manera esta crítica situación, en la que por mencionar un sólo ejemplo han caído los ingresos del estado municipal de manera alarmante, como así los bolsillos de los ciudadanos, profundizando la pobreza, y las necesidades primarias de muchísimas personas; es que estar perdiendo el tiempo en cambios de nombres de calles o del recinto, con el gasto que implican los mismos, cuando no hay plata, consideramos como una falta de respeto a los concordienses.

En este marco, solicitamos a las y los concejales oficialistas y aliados a dejar que primen sus intereses personales e ideológicos, y estén a la altura de las circunstancias. También les pedimos coherencia, porque si acompañan el nuevo dogma “no hay plata” que ha incursionado el presidente cuando del estado se trata de afrontar erogaciones, el cambio de nombre de una calle trae aparejados gastos innecesarios tanto para el estado como para los vecinos, que tienen que actualizar sus domicilios y perder tiempo en trámites, todo esto para llenar los egos de quienes propusieron los nuevos nombres de la calles.

Bajo esta lógica que se plantea, cada vez que hubiese un cambio de fuerza política que gobierne la ciudad tendríamos que estar actualizando los nombres de las calles o espacios institucionales, y es algo que el peronismo no ha hecho, porque una cosa muy distinta es ponerle nombre a “cosas” nuevas o que no tienen y otra es andar modificando según la ideología de turno. Si así fuere en un futuro eventual gobierno peronista deberían cambiarse los nombres de las calle Hipólito Yrigoyen por ejemplo, y es algo que no hicimos ni vamos hacer.

Para finalizar, pedimos terminar con el show, con las chicanas, saber escuchar el pedido del intendente, dar verdaderos debates y comenzar a tratar proyectos del oficialismo o nuestros como los que hemos presentado y tenemos por presentar que por estar la agenda ocupada por estas cuestiones no hemos podido, y que verdaderamente buscan traer un impacto positivo para nuestra sociedad.

Noticias relacionadas:

Concordia, Entre Ríos, Argentina

Contacto