miércoles, 12 junio 2024

Diputadas entrerrianas pusieron la firma para que la ministra Pettovello vaya al Congreso a dar explicaciones

La Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados resolvió convocar a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, para el próximo martes a las 13:30, en el marco del conflicto por la demora en la entrega de alimentos a comedores. El pedido lleva las firmas de UP, la UCR y HCF • Lo firmaron las entrerrianas Osuna y Gaillard.
Tarea Fina

Tarea Fina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

A pesar de que no están los giros en Asuntos Constitucionales respecto a los pedidos de informes y las reiteradas citaciones, el presidente de Acción Social y Salud Pública, Pablo Yedlin (UP), confirmó que la próxima reunión será de carácter informativa y esperan contar con la presencia de la titular de Capital Humano.

La convocatoria de la funcionaria para la próxima reunión de comisión lleva las firmas de Mónica Fein, por Hacemos Coalición Federal; Carla Carrizo, Natalia Sarapura y Pablo Juliano, de la Unión Cívica Radical; Cecilia Moreau, Daniel Gollán, Eugenia Alianiello, Juan Marino, Luana Volnovich, Estela Neder, Carlos Fernández, Blanca Osuna, Jorge Araujo Hernández, Carolina Gaillard, Mónica Macha y Natalia Zaracho, de Unión por la Patria.

La diputada nacional Carolina Gaillard (UP) afirmó que “lo de la ministra Pettovello es un escándalo”, tras mencionar la demora en la entrega de los alimentos y sumó la causa judicial que se abrió por las presuntas contrataciones irregulares en Capital Humano.

Catalogó a la ministra de tener “absoluto desconocimiento de la gestión”, y anticipó que “puede ser pasible de un juicio político por todo lo que está ocurriendo”. “Acá la criminal es Sandra Pettovello, no las organizaciones sociales”, enfatizó.

En defensa de la ministra de Capital Humano, el vicepresidente de esta comisión, Manuel Quintar (LLA), cruzó a los medios digitales que mientras transcurrían la reunión daban la noticia de la convocatoria de Sandra Pettovello. “No se la ha intimidado ni citado, es una invitación y salir a bravuconear por redes no está bien”, advirtió.

También, cargó que “no puedo dejar pasar palabras como soberbia, ineptos, delincuentes y criminales porque tratar así a un funcionario público me tendría que llevar a mí a hablar de algunos intendentes que hacen actos de despilfarro”. “Usemos la coherencia y la empatía porque está es una situación delicada y sobre todo heredada”, cerró.

Finalmente, las autoridades de la Comisión de Acción Social y Salud Pública confirmaron que elevarán el pedido a Presidencia para formalizar la citación de la ministra Sandra Pettovello para este martes 11 de junio.

Noticias relacionadas:

Concordia, Entre Ríos, Argentina

Contacto