Este es el tercer nombramiento de la gestión del presidente Javier Milei, después de la designación de Alejandro Daneri como presidente de la Delegación y de Pedro Galimberti como vicepresidente.
El decreto señala que el nombre de Chagas fue propuesto por la provincia de Entre Ríos, siguiendo el procedimiento que exige a la Nación elegir entre una terna presentada por el gobierno provincial.
El senador nacional Edgardo Kueider fue quien impulsó un decreto que modificó el proceso de selección de las autoridades de Salto Grande, estableciendo que la Nación debe elegir entre los candidatos propuestos por Entre Ríos. También fue quien recomendó el nombre de Chagas para el cargo.
El decreto, firmado por el presidente Javier Milei, también oficializa la aceptación de la renuncia de Héctor Maya, quien era el último representante de la gestión anterior en la Delegación, consignó APF.
Chagas tiene una extensa trayectoria en la arena política y también en el ámbito energético. Anteriormente formó parte y presidió la Delegación de Salto Grande, dirigió la empresa provincial de energía Enersa y fue miembro de la Comisión Argentino Paraguaya del Río Paraná.