viernes, 19 abril 2024

En Concepción del Uruguay denuncian operación de prensa contra el viceintendente

El Partido Frente Amplio, el sello que armó Ricardo Vales para competir en las elecciones, denunció que le suplantaron la identidad a través de correos electrónicos, en los que anunciaron que el Viceintendente renunciaría y se pasaría a JXC para acompañar a Frigerio.
Tarea Fina

Tarea Fina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

A las 22, un medio uruguayense publicaba por primera vez la noticia que daba cuenta de que “Ricardo Vales Ricardo Vales iba a renunciar a la viceintendencia de Concepción del Uruguay para pasarse a las filas de JXC, y apoyaría la postulación a la gobernación del macrista porteño Rogelio Frigerio”. Minutos después se sumaban otros dos medios. El lunes por la mañana la operación (mentira) había sido replicada en otras ciudades.

Era todo mentira. Una operación de prensa, según consignó el medio local Babel Digital.

La cronología de la operación comenzó a las 20.53 cuando llegó a los medios —BABEL incluído— un correo electrónico desde la cuenta [email protected]. El correo anunciaba lo que minutos después reproducirían: “Vales explicará en Conferencia de Prensa las acciones que lo llevarán a declinar su actual cargo elegido democráticamente en el 2019 representando al Frente de Todos, y además presentar las alianzas políticas que determinaron la conformación del nuevo espacio que se suma a la principal alianza opositora encabezada en la provincia por el ex Ministro del Interior de Mauricio Macri y actual precandidato a gobernador de la provincia de Entre Ríos Rogelio Frigerio. El objetivo es fortalecer la propuesta electoral de “Juntos por el Cambio” en la ciudad y en la provincia”.

Belén De Brabandere, la Presidenta del Partido Frente Amplio, desde un comienzo negaba la información con las y los periodistas que se comunicaron con ella el mismo domingo por la noche en búsqueda de confirmación. “Es todo mentira, ni siquiera tenemos un mail oficial del partido hasta ahora”, aclaraba.

Finalmente, este lunes por la mañana, el PFA emitió un comunicado oficial: “Informamos que la cuenta de correo electrónico [email protected] no nos pertenece”.

“Se trata de una cuenta donde nos han suplantado nuestra identidad”, denunciaron desde el flamante partido.

Vales, hasta el momento, no se pronunció al respecto. El Partido Frente Amplio sería el sello político por el que Vales disputaría candidaturas en las elecciones.

Fuente:

Noticias relacionadas:

Concordia, Entre Ríos, Argentina

Contacto