viernes, 19 abril 2024

Francolini habló de su candidatura para el 2023 y de cómo está su relación con Cresto

En sus últimos días al frente del Ejecutivo Municipal, Alfredo Francolini reconoció que hubo desprolijidades en la vuelta de Enrique Cresto a Concordia. Cómo se despide de la intendencia y cómo se prepara para la campaña.
Laura Terenzano

Laura Terenzano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Después de mil días al frente del Ejecutivo Municipal, Alfredo Francolini regresa al lugar para el que fue elegido en 2019: la presidencia del Concejo Deliberante de Concordia.

Cuando en febrero de 2020 Enrique Cresto aceptó su cargo como funcionario nacional al frente del ENOHSA, Francolini asumió la presidencia municipal por el período que durase la licencia de Cresto.

Ese tiempo terminó y todo indicaría que a partir del próximo lunes 3 de octubre deberá reasumir en su banca en el órgano legislativo.

“No me sorprendió la vuelta de Enrique, porque sabíamos que en algún momento iba a volver, pero sí me sorprendió la rapidez con la que vuelve” reconoció Francolini esta mañana a #TareaFina.

Respecto de la fecha, dijo que si bien no fue consensuada “él solo me tiene que avisar que vuelve”.

A propósito de las declaraciones que surgieron del entorno de Cresto sobre una disconformidad con el rumbo de la gestión de Francolini y la situación de la ciudad con la que Cresto se econtrará, dijo que “yo tengo una impronta de consenso, de buscar acuerdos, y me reúno con todos, también con la oposición, y a lo mejor algunos tienen otra manera de trabajar y otra impronta”.

“No me voy a guiar por lo que dicen los colaboradores, a ellos a lo mejor no les gusta mi estilo de trabajo. Pero no lo escuché a Enrique decir eso” agregó.

Francolini se despegó de los trascendidos que anuncian cambios en el gabinete tras la llegada de Cresto. “Cuando él fue convocado al Enohsa yo asumí con un gabinete que él formó, y así siguió” explicó. “Este gabinete lo trajo Enrique y yo tuve que adaptarme a ese gabinete” enfatizó.

Candidatura 2023

Francolini ya confirmó que competirá por la intendencia el año que viene, instancia en la que buscará legitimar su gestión con el voto popular.

En ese sentido, confirmó su posicionamiento en contra del desdoblamiento y anticipó que definirá su compañera de fórmula cuando el gobernador defina la fecha de las elecciones.

Sobre sus adversarios en la interna del PJ, dijo que “
es positivo que haya otros candidatos, va a haber internas porque siempre hubo diferencias en el peronismo local pero también siempre hubo acuerdos y consensos” afirmó.

Por eso, aclaró, “quien me acompañe saldrá de los consensos”. Y advirtió: “Ahora quiero gobernar con gabinete propio”.

Noticias relacionadas:

Concordia, Entre Ríos, Argentina

Contacto