miércoles, 24 abril 2024

Frigerio mostró unidad en Concordia

El precandidato a gobernador logró reunir a todos los aspirantes a la intendencia. Les pidió que piensen en la ciudad. Como en CABA, las encuestas juegan.
Laura Terenzano

Laura Terenzano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp


El precandidato a gobernador Rogelio Frigerio (JxER) encabezó este sábado un encuentro en Concordia en donde logró reunir a todos los precandidatos opositores que aspiran a suceder a Enrique Cresto en la Municipalidad de Concordia.

En primera línea estuvieron esta mañana Marcelo López (UCR); Francisco Azcué (Evolución); Guillermo Marcone (MID); y Eduardo Caminal (PRO) – aunque este último fue el único de los que militan con Frigerio que no largó la campaña, todavía lo cuentan como el cuarto candidato. Ausente estuvo Eduardo Cristina, el quinto frigerista, quien se postula por su espacio Más X Concordia en cuya sede recibió más tarde a Frigerio.

A medida que el tiempo se acerca al 24 de junio, el diputado nacional acelera en sus pasos para avanzar en lo que una buena parte del PRO quiere: candidatura de consenso en la capital del peronismo. O al menos, reducción de candidatos que sintetice la propuesta opositora en no más de dos o tres nombres. Caminal, presidente del partido en Entre Ríos, es el armador principal de esta búsqueda.

En ese sentido se inscribió el encuentro que tuvo lugar este sábado en el Círculo Odontológico local. La elección de un lugar neutral para la reunión militante fue el contexto que mostró a un Frigerio en su rol de “árbitro” en la interna opositora.

El diputado nacional se dirigió a “los potenciales próximos intendentes de Concordia” y les pidió que no hagan como la política tradicional “que tomó malas decisiones” e hizo que “la ciudad esté tan mal”. Les pidió que sean “funcionarios comprometidos” y que tengan como objetivo prioritario generar trabajo de calidad en el sector privado. “No hay otra situación posible para revertir esta realidad” les advirtió.

Esta es la primera muestra de unidad que reúne a los cuatros precandidatos de Juntos por el Cambio en un acto, después de aquella foto a la que no había sido invitado Azcué. Tras la unificación de las elecciones en la provincia, y la advertencia de la consolidación del escenario de tres tercios, la alianza opositora fortaleció su trabajo en búsqueda de la unidad y de evitar la dispersión de votos en unas PASO en las que, como también notó CFK, el desafío es subir el piso y no el techo.

Como en Ciudad de Buenos Aires, en Concordia jugarán las encuestas en la definición sobre las precandidaturas. Por eso, en las últimas semanas, salieron a jugar fuerte los que hasta ahora venían corriendo de atrás: López y Marcone. Muy probablemente sea entre ellos dos que se defina la tercera candidatura que presentará JxC en las urnas de agosto. Las otras dos serán las de Cristina, que va por un espacio independiente pero con la bendición de Frigerio, y la de Azcué, quien capitaliza ser el candidato de Martín Lousteau y haber ganado la interna radical.

Noticias relacionadas:

Concordia, Entre Ríos, Argentina

Contacto