sábado, 13 abril 2024

Gaillard, contra Frigerio: “No defiende los intereses de Entre Ríos”

La diputada naiconal, que hoy comienza a debatir el DNU en la bicameral, cuestionó al gobierno provincial por su alineamiento con Javier Milei y por su entrega de los recursos provinciales.
Tarea Fina

Tarea Fina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Carolina Gaillard salió al cruce del gobernador Rogelio Frigerio y cuestionó su defensa de las políticas del gobierno nacional de Javier Milei. La diputada nacional de Unión por la Patria apuntó que el mandatario no defiende los intereses de la provincia. “El gobierno nacional interrumpió el incentivo de fondo de docentes y él dijo que estaba bien, que no correspondía. Eso es claramente resignar el reclamo por nuestros derechos”, sostuvo, en diálogo con #TareaFina.

“Me llamó la atención esa actitud, quiero un gobernador que defienda lo nuestro y no que se escude en críticas al gobierno anterior para justificar que ahora no tiene un plan de gestión”, agregó.

Sobre las duras críticas que Frigerio hizo sobre la gestión de Gustavo Bordet, Gaillard dijo que “lo quiere defenestrar porque hay una imposibilidd de él de gestionar por su desconocimiento”, y calificó de “virtuoso” al gobierno peronista del que formó parte como secretaria de Cultura.

El DNU que tratará la bicameral

La legisladora es una de las integrantes de la bicameral que tratará a partir de este jueves al mediodía el DNU que el presidente envió en diciembre pasado. Gaillard es una de las impulsoras del rechazo, desde el bloque de Unión por la Patria. “Que modifique 300 leyes es prácticamente una reforma constitucional encubierta, hay muchos temas que no tienen necesidad y urgencia”, explicó.

“Este DNU debe ser rechazado porque el corazón de la inconstitucionalidad es que el mismo presidente dicta su propia emergencia”, señaló, y aclaró que el rechazo no busca obstruir instituciones sino “ejercer el derecho de la comisión a controlar”.

Sobre las políticas de desfinanciamiento de las provincias, Gaillard indicó que “hay una intención de destruir todo para consolidar un proceso de entrega, nos tiene que aniquilar para entregarnos”. “Un pueblo con miseria y hambre es más fácil de entregar, hay un proceso de sumision y entrega, un remate de todo lo que es el país”, sentenció.

Noticias relacionadas:

Concordia, Entre Ríos, Argentina

Contacto