viernes, 26 abril 2024

La ministra Romero habló sobre los crímenes ocurridos en la ciudad

Tras un comienzo de año convulsionado para la ciudad con tres asesinatos sucedidos en enero, la funcionaria se refirió a las medidas que analizan desde el gobierno provincial.
Tarea Fina

Tarea Fina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Cuatro asesinatos sucedieron en la provincia durante el mes de enero de este nuevo año, tres de ellos tuvieron lugar en la ciudad de Concordia. Aunque los tres podrían enmarcarse en un trasfonde que excede el ámbito de la inseguridad, el avance de hechos criminales conmueve a la ciudadanía y pone en alerta a las autoridades.

Para este jueves estaba prevista una reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana que fue pospuesta para el próximo martes por incompatibilidades de agenda entre el intendente Enrique Cresto y la ministra de Justicia y Gobierno Rosario Romero.

Antes de llegar a la ciudad, la funcionaria habló al aire de #TareaFina y adelantó que desde el gobierno provincial traerán “nuevas medidas” para discutir en el encuentro de la próxima semana.

Según anticipó Romero, esas medidas incluirían “acentuar el combate al delito y la vigilancia urbana” y “dialogar más con el poder judicial”. Dijo también que en Concordia “se inaugurará una garita nueva en el espacio público” aunque no precisó detalles de la ubicación.

Sobre el avance del narcotráfico y su impacto en la vida cotidiana, sobre todo en los barrios de la ciudad, la ministra declaró que “en Entre Ríos tenemos que velar porque la droga no se establezca, porque no entre a la provincia, y por eso siempre hay detenciones en el norte y en los accesos” aseguró.  

“Nos preocupa todo el delito, no podemos jerarquizar el problema de la disputa de bandas del narco como el más importante de los problemas, aunque los episodios ocurridos en Concordia están vinculados a esa temática, con mucha violencia” concluyó.  

Noticias relacionadas:

Concordia, Entre Ríos, Argentina

Contacto