viernes, 19 julio 2024

Las listas de la interna radical en Concordia

El partido centenario va a las urnas el 16 de abril. En Concordia, por primera vez en años habrá tres listas, que pegan con las dos propuestas provinciales.
Laura Terenzano

Laura Terenzano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La interna radical del 16 de abril enfrenta en las listas a los dos precandidatos a la gobernación de Entre Ríos de Juntos por el Cambio: Rogelio Frigerio por el PRO y Pedro Galimberti, por la UCR.

En Concordia, la interna expresa lo que sucede a nivel provincial: dos listas radicales que militan la gobernación de Frigerio se disputan ahora el poder de los comités Departamental y Ciudad. En la tercera boleta, que quiere avanzar casilleros, va la propuesta de los radicales de Entre Ríos Cambia, que trabajan para la candidatura de Galimberti.

El sector denominado Radicales para conducir y gobernar propuso para la conducción provincial al veterano Armando Fuad Sosa. En esa propuesta pegan dos listas concordienses, que van tras la candidatura de Frigerio:

1.El sector de la actual conducción radical propone para la sucesión Departamental a Juan Ramón Sanso de La Madrid como presidente y a Mónica Verliac como vicepresidenta. Para el comité Ciudad, como presidente encabeza la lista  Lucas Agustín Fuscado y como vicepresidenta va Yolanda Nuñez.

La actual presidenta Departamental es Analia Cardozo y en la Ciudad preside la concejala Elizabeth Redolfi.

2. Por Evolución Radical, el espacio que busca disputarle poder a la conducción actual, la lista está encabezada por Lorena Aguilar para el Comité Departamental, con Carlos Gaillard como vice, y por Miguel Dobler para el Comité Ciudad, con Verónica Del Boca como vice.

El sector de Entre Ríos Cambia presentó la lista Cambio Radical y propone para el Comité Provincial al intendente de Crespo, Darío Schneider. Para la gobernación, van con Galimberti. Esta es la propuesta local:

3. La tercera lista para el Comité Departamental en Concordia está encabezada por Elsa Amelia Sanabria como presidenta y Horacio Cortina como vicepresidente. Para el Comité Ciudad de Concordia, la lista es encabezada como presidente por Héctor Alcides Ayala y como vicepresidenta Silvia María Bellezza.

La interna promete ser la antesala de la definición de candidaturas en Juntos por el Cambio, que a nivel local no logra todavía instalar un candidato fuerte para suceder cuarenta años de peronismo.

Desde Evolución, apuestan a fortalecerse con la interna e imponer así a su candidato a intendente, Francisco Azcué.

Desde la actual conducción de la UCR, Marcelo López es el candidato a la intendencia y apuesta  a retener el poder institucional del partido como respaldo.

En la tercera línea, desde la conducción local, Leandro Lapiduz es el candidato a intendente que busca ganar presencia con la lista que encabeza Ayala en la ciudad.

Desde el sector de Galimberti valoraron que esta interna suceda, con tres listas por primera vez en años. “El radicalismo quiere tener centralidad en la coalición y lo demuestran estos hechos”, dijeron a #TareaFina.

Fuente: Tareafinanoticias.com

Noticias relacionadas:

Concordia, Entre Ríos, Argentina

Contacto