miércoles, 12 junio 2024

Lena: “La violencia digital es un problema que padecemos las mujeres”

La diputada nacional Gabriela Lena expresó su apoyo a la Ley Olimpia, como se conoce al proyecto destinado a prevenir la violencia digital contra las mujeres.
Tarea Fina

Tarea Fina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Al hablar en la Comisión de Mujeres, Lena resaltó: “Es un tema que padecemos muchísimo las mujeres. Ninguna de nosotras estamos exentas de eso. Nos agreden por nuestro cuerpo, por nuestro aspecto, por nuestra sexualidad. Es sumamente necesario tener una definición de lo que es este tipo de violencia y modificar la actual ley 26.485”.

La legisladora entrerriana recordó que presentó un proyecto sobre ese tema, pero que nunca fue girado a la Comisión de Mujeres para su tratamiento.

“En esa iniciativa se crea un programa nacional para prevenir el grooming, ciberbullying, la sextorsión. Creemos necesario que se tome conciencia y se implemente este tipo de temática en las escuelas a través de la ESI o algún programa especial, para que se fomenten medidas de prevención, de autoprotección. Para que la persona tenga herramientas para reaccionar ante este tipo de agresión a través de las redes sociales”, subrayó Lena.

Finalmente, la diputada de Juntos por Entre Ríos manifestó: “Estas agresiones, estos peligros acechan a diario a las mujeres, a las niñas y niños y por ello debemos actualizar nuestra legislación para lograr una mejor protección de nuestros derechos”.

Noticias relacionadas:

Concordia, Entre Ríos, Argentina

Contacto