sábado, 26 noviembre 2022

Lorena Aguilar, de Evolución Radical: “Queremos salir de la zona de confort de ser oposición”

La referente del espacio de Martín Lousteau en Concordia asegura que disputarán espacios de poder propios. Le marcan la cancha al radicalismo de Marcelo López en la ciudad. Todavía no hablan de candidaturas.
Laura Terenzano

Laura Terenzano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Aunque la comunicación oficial de Evolución Radical la presenta como “precandidata ya lanzada” Lorena Aguilar prefiere poner paños fríos a la ansiedad de las candidaturas y habla de construcción de espacios de poder y de “salir de la zona de confort” en la que está la oposición.

“No podemos hablar de nombres todavía, queremos disputar espacios de poder” reconoció esta mañana al aire de #TareaFina por Radio Ciudadana.

Aguilar contó que Evolución viene trabajando por un proyecto de ciudad focalizado en el armado de equipos técnicos y que de ese armado derivará la construcción de candidaturas y planes para “cada una de las ciudades”.

“Tenemos protagonismo en todos los espacios nacionales” aseguró Aguilar.

Sobre el apoyo del espacio de Martín Lousteau a Rogelio Frigerio en la provincia, dijo que “no podemos desconocer lo que dijo el pueblo entrerriano en las urnas, colocando a Frigerio como jefe de la oposición en la provincia”.

A propósito de la vuelta de Enrique Cresto a la intendencia, la referente radical consideró que el peronismo utiliza a Concordia “como un botín”. “Cresto se tendría que haber hecho cargo desde un primer momento, y vuelve ahora para usar a la ciudad, es raro el mensaje que se le da a la ciudadanía, porque genera incertidumbre” dijo.

El plenario en Paraná

Este sábado se llevó a cabo en Paraná un plenario de Evolución Radical, en el que participaron dirigentes y militantes de distintos puntos de la provincia.

El mismo contó con la presencia de los principales referentes como el intendente de La Paz, Bruno Sarubi; y los ya lanzados precandidatos, Leandro Brasesco, de Paraná; Lorena Aguilar, de Concordia; Roberto Muñiz, de Basavilbaso; y José Dorati, de Gualeguaychú, entre otros.

En este plenario se evaluó la situación actual y el crecimiento del grupo político en la provincia.
Por otra parte, se puso énfasis en el análisis del territorio y los desafíos para disputar las diferentes intendencias, con la firme convicción de un radicalismo protagonista en la provincia.

En este sentido, el espacio fundado por Martín Lousteau se definió como “la puerta de ingreso al radicalismo, de muchos actores de la sociedad con vocación transformadora”.

En documento emitido luego de la jornada sostiene que el grupo “se propone llevar al radicalismo al gobierno de Entre Ríos, que construye sobre lo construido, trabajando ideas, diagnóstico y soluciones para la Entre Ríos y el país que viene, a partir de datos y un arduo trabajo en equipo, para ser una mejor sociedad, moderna y de iguales: una sociedad que se desarrolle con progreso”.

Noticias relacionadas:

Concordia, Entre Ríos, Argentina

Contacto