sábado, 13 abril 2024

Para Michel, Frigerio está “exaltado y nervioso”

El ex titular de Aduanas se refirió a la realidad política y económica provincial y al mensaje del gobernador Frigerio a la Asamblea Legislativa. "Siempre fue un político de diálogo pero esta versión exaltada me preocupa", dijo. Qué opina de la interna del PJ.
Tarea Fina

Tarea Fina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

“El gobernador Frigerio siempre tuvo una particularidad destacable de manera positiva y es que siempre fue un político del diálogo y de buscar acuerdos, pero esta versión exaltada e impulsiva del discurso de apertura del año legislativo, que distorsiona los hechos para ajustarlos a su relato, me preocupa”, expresó Guillermo Michel, en declaraciones radiales a un medio de Paraná.

“Se lo nota nervioso, impaciente, con pocas ganas de estar en la provincia. Se fue de la Asamblea por un costado, sin saludar a nadie cuando es una costumbre que el gobernador se quede a saludar a todos los legisladores”, agregó. “Esta versión exaltada, impaciente y nerviosa de Frigerio tiene consecuencia porque se refleja en su falta de gestión y en su falta de liderazgo y conducción política”, manifestó.

Michel hizo alusión también a la gestión de gobierno y destacó la gestión del ministro de Seguridad. “Salvo en materia de seguridad que me parece que Nestor Roncaglia está haciendo un buen trabajo, el resto de los ministros y secretarios que designó son fantasmas: no hablan, no gestionan y lo único que hacen es generar contenido para las redes sociales”, puntualizó. “Al ministro de Economía no se le conoce la voz. Si la situación económica es tan acuciante, necesitaríamos que hable una vez por semana y que explique el estado de situación”, pidió.

En esa línea, el ex funcionario nacional criticó el vínculo de Frigerio con Buenos Aires. “Hoy se manejan desde Buenos Aires los números de la provincia, la relación con el gobierno nacional y con el agente financiero provincial. Tenemos un ministro de Economía asignado de manera formal y un ministerio real que es el que decide que pasa por otro lado”.

También hizo alusión a “la falta de liderazgo y conducción política”, a la cual calificó de “alarmante”. “Cuando Frigerio asumió dio la orden de que ningún ministro, secretario o miembro de su gobierno se vaya de vacaciones, y tres miembros de su gabinete se fueron de viaje al exterior”, apuntó.

En ese mismo sentido, Michel se refirió a la votación de la Ley Ómnibus. “Los cuatro diputados del espacio de Frigerio votaron en contra en la votación en particular, siendo que Frigerio se había mostrado como facilitador del gobierno nacional”.

Más adelante, sostuvo que “esa posición de mostrarse como facilitador con el resto de los gobernadores, con el gobierno nacional, puede tener una cuestión vinculada a la necesidad de él de no confrontar, pero deja muy mal parados a los intereses de la provincia. Del fondo compensador del interior del transporte, 3.674 millones de pesos son para la provincia de Entre Ríos con los valores del presupuesto 2023. Recordemos que no tenemos presupuesto y que ha sido prorrogado, con lo cual ese número de piso se duplicaría para este año. No vi un posicionamiento firme de nuestro gobierno para reclamar por ese fondo compensador”.

Remarcó que “en Entre Ríos el 12,4% de lo que se paga de sueldos, se paga con lo que se recibe del Fonid. No vi una posición del gobierno provincial reclamando”. “Falta vocación de defensa de los intereses de la provincia y posicionamiento político con firmeza”, aseveró.

Interna del PJ

Para finalizar y en relación a la interna del PJ entrerriano y la conformación de una lista de unidad, Michel manifestó que “con la situación que viven los argentinos y los entrerrianos, me parece muy inteligente y razonable la decisión de toda la dirigencia de buscar la unidad, y ponerse a trabajar y buscar puntos en común para mejorar la situación del día a día de los entrerrianos”.

“Cáceres es una persona de mucho volumen político, mucha historia en la provincia, que representa a todos los sectores y busca acuerdos. Es una muy buena elección la que hizo la dirigencia del peronismo de Entre Ríos”.

Noticias relacionadas:

Concordia, Entre Ríos, Argentina

Contacto