sábado, 13 abril 2024

Rossi quiere seguir en carrera

Tras el lanzamiento de la candidatura de Casaretto, un sector del peronismo difundió un documento sosteniendo la candidatura de Rossi y convocando a la unidad.
Tarea Fina

Tarea Fina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Militantes del Partido Justicialista de Entre Ríos hicieron circular este lunes un documento en el que sostienen la candidatura de Domingo Rossi para la presidencia del Partido Justicialista en Entre Ríos. “Estamos convencidos de que es Domingo Daniel Rossi el dirigente indicado por historia, trayectoria y legitimidad popular, para encabezar una propuesta de unidad, para recuperar la mística el Partido Justicialista y ponerlo nuevamente en la senda del triunfo”, afirmaron este lunes, tras conocerse formalmente la candidatura del ex diputado nacional Marcelo Casaretto, quien también había llamado a la unidad.

El documento, que firman dirigentes como el ex intendente de Concordia Enrique Cresto, afirma que ” fruto de las disputas históricas de los últimos 20 años el PJ ha ido sufriendo éxodo de valiosos dirigentes y desprendimientos de espacios que históricamente estuvieron comprometido con la causa peronista”. Por eso, apuntan, “Daniel Rossi está en condiciones de recorrer la provincia y hablar cara a cara con toda la dirigencia”.

En la carta, el sector del peronismo que sostiene a Rossi para la disputa interna del 10 de marzo, también incluye una crítica al gobierno peronista de los últimos 20 años. “Estando en el gobierno (el partido) ha ido perdiendo su base de sustentación, que es el partido como organización fundamental para consolidar, difundir y trasvasar a las nuevas generaciones nuestras bases y principios”, afirmaron.

De Rossi dicen que su figura representa al apotegma peronista de que “LA ÚNICA VERDAD ES LA REALIDAD” y que sus seis intendencias y su vice gobernación “echan por tierra todas las operaciones sufridas durante su carrera política”.

“Los momentos que vienen requieren de un dirigente con templanza y la firmeza necesaria para hacer los planteos y tomar las decisiones que este momento histórico necesita, donde las políticas que vienen perjudican enormemente a las mayorías populares”, advierten quienes firman, entre los que se encuentran José Allende, Héctor Maya, y Luis Erro, entre otros y otras.

La carta, que consigna el medio paranaense Radio La Voz, incluye un párrafo con declaraciones del propio Rossi en las que sostiene que pondrá en funcionamiento “desde el día uno” todos los órganos partidarios “para asegurar que a través del funcionamiento del partido, las unidades básicas, los consejos departamentales, el congreso provincial (el cual sesionara dentro de los primeros 30 días, manteniéndose en asamblea itinerante por los 17 departamento poniendo cada consejo departamental en marcha), el consejo provincial, El instituto de Formación”. “Vamos a aggiornar el partido a las nuevas tecnologías para llegar con nuestra doctrina a las nuevas generaciones, a la vez como primer objetivo vamos a lanzar una campaña masiva de afiliaciones permanente hasta llegar a los 500.000 afiliados en los primeros cuatro años, vamos a dar participación a las minorías modificando la carta orgánica, y convocar en este año a la organización de la Juventud Peronista mediante elecciones”, cerró el candidato.

En las firmas figuran JOSÉ ALLENDE, ENRIQUE TOMÁS CRESTO, HÉCTOR MARÍA MAYA, FLAVIA MAYDANA, LUIS ERRO, FELIPE MARTÍNEZ GARBINO, ÁNGEL VÁZQUEZ, HUGO BERTHET, LUIS AGUILAR, FABIÁN MONZÓN, EMILIO CASTRILLÓN, CLAUDIA JECKELN, ROBERTO CIS, KISKA POGGIO.

FUENTE: Radio La Voz

Noticias relacionadas:

Concordia, Entre Ríos, Argentina

Contacto