viernes, 19 abril 2024

Senegaglia avanza con su armado político

El intelectual artiguista sostiene su precandidatura a la gobernación y cuestiona que sus pares peronistas "continúan adormecidos".
Laura Terenzano

Laura Terenzano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Francisco Senegaglia sorprendió en el fin el año pasado con su precandidatura a gobernador de la provincia.

Con un perfil diferenciado del restos de sus contendientes en la interna del Frente de Todos, el psicoanalista busca ofrecer una opción desde el artiguismo y bajo el paraguas de su mentor político, el exgobernador Sergio Urribarri.

Cuando Senegaglia se lanzó a la gobernación, en octubre de 2022, fue muy crítico con el peronismo entrerriano al afirmar que se encontraba “adormecido”.

Tras cuatro meses de aquella declaración, el historiador sostiene que el escenario sigue siendo el mismo y pide a quienes se autoproclamaron precandidatos que “salgan a jugar”.

Según su diagnóstico, hasta ahora, la discusión política en la provincia quedó vaciada de contenido programático.

“El peronismo está adormecido. Mi candidatura es un intento de despabilarnos, porque las (unidades) básicas se fueron cerrando, hay que volver a la calle, hablar con la gente” dijo esta mañana al aire de #TareaFina, por la radio pública de Concordia.

El precandidato fue muy duro con quienes pretenden competir pero no tienen aún manifestaciones públicas con tono de campaña.

“Todavía veo con preocupación que nadie sale a jugar. (Rogelio) Frigerio camina como si fuera gobernador, y nadie sale a contrarrestarlo. Ser intendente no te quita la posibilidad de opinar de cómo transformarías la provincia, para que el pueblo escuche lo que viene” disparó, en alusión a otros precandidatos como Martín Piaggio, intendente de Gualeguaychú, o Enrique Cresto, jefe comunal de Concordia.

Senegaglia dijo que le preocupa que desde la oposición “nos instalan que somos choriplaneros y nadie sale a cuestionarlo”.

“Podés ocuparte de la gestión y también salir a los medios y sostener una posición en defensa del país y la provincia” concluyó.

Fuente: Tarea Fina Noticias

Noticias relacionadas:

Concordia, Entre Ríos, Argentina

Contacto